Máximo Kirchner, sobre las políticas del Gobierno: "No hay nada nuevo salvo el Snapchat"

Máximo Kirchner, sobre las políticas del Gobierno:

El diputado nacional opinó que las medidas que aplicó Mauricio Macri tienen como objetivo “achicar el Estado”. Fuerte mensaje al Justicialismo para mostrar unidad en el Congreso

Máximo Kirchner encabezó junto al titular de ATE Capital, Daniel Catalano, un plenario de delegados sindicales en la sede porteña del gremio de los trabajadores del Estado. Allí, aprovechó para hablar del rol de peronismo, de los objetivos del Partido Justicialista en el Congreso y criticó al gobierno de Mauricio Macri.

"Son todas políticas viejas, no hay nada nuevo salvo el Snapchat,y son políticas que van en el sentido de achicar constantemente el Estado porque para ellos el Estado es un estorbo, y lo dicen, cuando asocian la palabra público con gasto y la de inversión con lo privado", expresó el diputado nacional.

Sobre todo, apuntó a la gestión social: "La magnitud de estas políticas, como la de endeudar al país por más de 20 mil millones de dólares, después se pagan y sabemos lo que pasa. Están dejando a mucha gente afuera con una planilla de Excel. Así de insensibles cínicos son con la gente que la está empezando a pasar muy mal".

Al respecto, durante su discurso pidió adquirir "mayores grados de organización y apertura" para "ir a buscar a aquellos que andan medio perdidos, tender nuestra mano y hablar de lo que está pasando en el país".

"Es fundamental trabajar en la unidad del movimiento obrero, pero como siempre digo, es importante discutir para qué queremos conseguir la unidad. Como también se da en el peronismo, hay una desesperación de algunos compañeros por juntarse y ganar a cualquier costo, y la política no es un partido de fútbol: acá no tiene sentido eso de conseguir el triunfo a cualquier precio", manifestó el hijo de la ex presidente.

Sobre esto, insistió: "No podemos darnos el lujo, ni como generación ni como espacio político, de permitir que el gobierno trate de modificar en el Congreso las conquistas obtenidas con la excusa de que con eso van a buscar generar más trabajo". Por eso, llamó a no aceptar"ni una sola modificación a los convenios colectivos de trabajo".

"Quiero ver en el Congreso a cada afiliado del Partido Justicialista que esté sentado en una banca, actuar en consecuencia con el peronismo que declaman. Ahí vamos a ver si empezamos a hablar de unidad o no", sostuvo y agregó que "sólo puede haber unidad si los objetivos son defender los derechos de los trabajadores y actuar para construir una Argentina grande, justa, libre y soberana".

Al respecto, advirtió: "Las cosas no cambian porque la economía funcione mal. No se genera vocación de mayoría con eso: tenemos que alcanzar niveles más altos de propuestas y generar derechos que todavía no están legislados".

Y sentenció: "Tenemos la oportunidad de volver, pero de volver mejores, construyendo políticas superadoras y teniendo la capacidad de ser creativos y corregir lo que no hayamos hecho bien".

De la reunión previa al plenario con los delegados también participaron el diputado nacional Andrés Larroque, el dirigente del FpV Mariano Recalde; los diputados provinciales Lauro Grande y Miguel Funes; los legisladores porteños Javier Andrade, Paula Penacca y Lorena Pokoik, y los secretarios adjunto y gremial de ATE Capital Federal, Juan Manuel Sueiro y Luciano Fernández.

Comentá la nota