Máximo Kirchner: "Macri se está gastando la plata del próximo presidente o la próxima presidenta"

Máximo Kirchner:

Máximo Kirchner encabezó hoy el acto principal en homenaje a su padre, el ex presidente Néstor Kirchner, a ocho años de su muerte y criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri.

"Cada año (de gobierno macrista) ha sido peor que el otro", lanzó en un discurso en clave electoral que dio en un club de La Matanza , rodeado de legisladores, intendentes, funcionarios y dirigentes políticos y sindicales

Tras cuestionar los aumentos de tarifas y la inflación, el hoy diputado nacional criticó, además, con dureza el acuerdo firmado con el FMI. "Le están anticipando la plata que excede su mandato. (Macri) se está gastando la (plata) del próximo presidente o la próxima presidenta. Eso es lo que está haciendo", afirmó. "¿Ustedes ven la plata del Fondo Monetario Internacional en sus barrios?", preguntó.

Llamado a la unidad

Desde el Club Social y Deportivo Almafuerte, el actual diputado nacional pidió "organizarse" y convocó a la unidad del peronismo.

"Hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos", sostuvo. 

Y añadió: "Tengamos muy claro que lo que hay que recuperar de esos 12 años (el período kirchnerista) es el espíritu transformador. No se puede repetir aquello que fue, sí podemos construir lo que viene y tener ese mismo espíritu transformador, transgresor y de poder rebelarnos ante aquello que nos platean imposible".

Kirchner habló de la "responsabilidad inmensa" de pensar y organizarse para las elecciones presidenciales de 2019.

"Los miles que estamos acá adentro y los miles de afuera tenemos que entender que tenemos una responsabilidad inmensa: ir a ver a cada vecino, cada vecina, compañeros y compañeras de trabajo, y pedirles que reflexionen muy bien qué van a votar, qué es lo que van a elegir", afirmó.

Y refiriéndose de nuevo al macrismo, advitió: "No dejen que los conduzcan ellos, hagan su propia experiencia, sean críticos con nosotros, con ellos, con todos, organícense. Se tiene que acabar esta manera de hacer política".

El padre de Máximo Kirchner, Néstor Kirchner, presidente entre 2003 y 2007, murió en El Calafate el 27 de octubre de 2010. Tenía 60 años y ocupaba una banca como diputado en el Congreso de la Nación. Sus restos descansan en un mausoleo construido en Río Gallegos , capital de Santa Cruz , la ciudad donde había empezado su carrera política: fue intendente entre 1987 y 1991 y gobernador santacruceño entre 1991 y 2003.

El recuerdo de Cristina Kirchner

La senadora y ex presidenta Cristina Kirchner está en Río Gallegos y no tiene previsto participar de actos en homenaje a Néstor Kirchner.

Recordó a su marido con un tuit. "Néstor Kirchner 1950-oo", fue el mensaje que escribió la líder de Unidad Ciudadana junto a una foto con el ex mandatario en un acto partidario.

Comentá la nota