EL MASSISMO BUSCA INTERPELAR A GIGANTE POR LOS VÍNCULOS DE ABSA Y SOCMA

EL MASSISMO BUSCA INTERPELAR A GIGANTE POR LOS VÍNCULOS DE ABSA Y SOCMA

El Frente Renovador busca que el ministro de Vidal vaya a la Legislatura para que aclare la situación de ABSA y los vínculos con la empresa del Grupo Macri, además del funcionamiento de la obra de la planta potabilizadora “Ingeniero Donato Gerardi”.

 

l massismo busca interpelar al ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante, por el "mal estado general de la prestación del servicio de agua potable en la provincia de Buenos Aires" y que dé explicaciones sobre el estado de la Empresa ABSA S.A. y, en particular, de las obras contratadas para la de “rehabilitación, operación, y mantenimiento de la planta potabilizadora Ingeniero Donato Gerardi”, ubicada en el distrito de Ensenada.

El motivo de la interpelación al funcionario de María Eugenia Vidal es determinar el estado de la prestación de servicio de la empresa ABSA, presidida por Raffaele Sardela quien fue denunciado por pertenecer al Grupo Socma, la empresa de la familia Macri.

Recordemos que la provincia de Buenos Aires es socia mayoritaria de ABSA por lo que se vuelca toda la responsabilidad para el control del funcionamiento y de las contrataciones "lo que la convierte en única responsable de sus decisiones empresariales y quien debe ejercer con mayor énfasis su función de control en el accionar de la empresa".

EL FRENTE RENOVADOR BUSCA DETERMINAR EL ESTADO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE ABSA, PRESIDIDA POR RAFFAELE SARDELA QUIEN FUE DENUNCIADO POR PERTENECER AL GRUPO SOCMA, LA EMPRESA DE LA FAMILIA MACRI

 

Los legisladores de la bancada de Sergio Massa hicieron hincapié en la necesidad de esclarecer todo tipo de vínculo entre el presidente de la empresa ABSA S.A (Raffaele Sardella) que resulta ser al mismo tiempo director de Sideco Americana, empresa perteneciente a la familia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Roberto Gigante, ministro de Infraestructura junto a Daniel Salvador

"Resulta evidente, que la Autoridad del Agua de Buenos Aires (ADA.), no cumple adecuadamente con las misiones y funciones que tiene asignadas, ya que los derechos e intereses de los usuarios de los servicios de agua y de cloacas de la Provincia se encuentran desprotegidos y desatendidos los reclamos relacionados con los servicios de agua potable y de desagües cloacales" resalta en los fundamentos el pedido del Frente Renovador.

Comentá la nota