Massa visitó Chivilcoy y analizó: "el consumo cae porque la gente se está empobreciendo"

Massa visitó Chivilcoy y analizó:

El diputado nacional estuvo junto al intendente Guillermo Britos y se refirió a la relación entre caída del consumo, desempleo, estancamiento de la economía y bajos niveles de producción

 

El diputado nacional, Sergio Massa, estuvo en Chivilcoy junto al intendente Guillermo Britos, en un acto de entrega de materiales deportivos para 34 instituciones locales y además dieron 2600 becas educativas. Allí el líder del Frente Renovador analizó a qué se debe la caída del consumo y se mostró preocupado por el rumbo económico del país. 

"Hoy se confirmó que se cumple el mes número 15 con caída del consumo en la Argentina", comenzó Massa, quien analizó que "la caída del consumo se produce porque la gente se está empobreciendo".

Además remarcó que "el problema central de la Argentina es que no tiene un rumbo económico claro. El gobierno no tiene ni plan económico ni ministro de Economía, mientras los precios, los impuestos y las tarifas siguen aumentando y el consumo sigue cayendo". 

Para Massa es clave "encontrar un equilibrio entre la inversión y el consumo para alcanzar la meta de crecimiento y mejoramiento social" y explicó que "los modelos que sólo priorizan el consumo terminan creando inflación, y los que sólo priorizan la inversión se terminan frustrando por la falta de demanda". Es por eso que destacó la necesidad de generar una dinámica en la cual "el consumo y la inversión sean los impulsores del crecimiento".

En esta visita de Massa a Chivilcoy, lo acompañaron los diputados nacionales Graciela Camaño, Marco Lavagna, Carlos Silva, el diputado provincial Fabio Britos, el Directivo del Banco Provincia Mauricio D`Alessandro y  la Secretaria  de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, Malena Galmarini, entre otros. 

Comentá la nota