Massa y Stolbizer, lentos con las listas y rápidos con la campaña

Massa y Stolbizer, lentos con las listas y rápidos con la campaña

Cuando aun no se conoce la totalidad de las listas de Un País y apenas algunas horas después de confirmar que van como candidatos a Senadores, los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer llevaron la campaña a La Matanza, el distrito más poderoso de la Provincia.

“En lugar de hacer campaña hablando de inseguridad, estamos dando una herramienta para combatirla”, expresó el diputado nacional Sergio Massa en La Matanza, donde le presentó al foro vecinal de Villa Madero el sistema "Alerta Buenos Aires". 

Allí, Massa y Margarita Stolbizer, como se dijo candidatos a senadores nacionales, estuvieron acompañados por Felipe Solá, quien encabeza la lista de diputados nacionales. 

Sobre esta iniciativa, afirmó: “Queremos mostrarle a los vecinos de La Matanza que frente a la falta de respuesta de los Gobiernos, son los propios vecinos organizados los que pueden dar una respuesta contra la inseguridad”.

Tras mantener un encuentro con vecinos en el Club Madero Central de La Matanza, al cual asistieron miembros de más de diez ONGs de la zona, Sergio Massa se refirió al sistema "Alerta Buenos Aires", una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de WhatsApp y al 911. 

Al respecto, sostuvo: “Hoy arrancamos en La Matanza, en Villa Madero, reuniendo a varias organizaciones de vecinos, las sociedades de fomento, con la idea de que podemos cuidarnos y podemos vivir mejor”.

"Este sistema de alerta vecinal lo que pretende es darles la posibilidad, frente a la ausencia del Estado y el fracaso del pasado y el presente en la lucha contra la inseguridad, de tener una respuesta autónoma. En lugar de repartir volantes, de pegar afiches o poner pasacalles, elegimos darle a los vecinos una aplicación para el teléfono y una alarma conectada con el 911 y con el patrullero responsable de cuadrícula, que les permita protegerse y vivir más seguros", indicó.

Por su parte, Stolbizer resaltó que "hoy vinimos acá porque reconocemos que ya existe un foro vecinal constituido por diferentes organizaciones y esa es la garantía principal que tenemos para que esta propuesta funcione. Nos comprometemos con esta herramienta para que los vecinos puedan organizarse, defenderse, y prevenirse de un delito".

Participaron del encuentro el senador provincial Jorge D’Onofrio, el referente en políticas sociales Daniel Arroyo, el especialista en materia de seguridad Diego Santillán, y el concejal y referente local Fernando Asencio, entre otros.

Volviendo a la lentitud que el massismo suele mostrar para dar a conocer sus candidatos, hay que decir que por ejemplo, de la Octava sección se conoce poco y nada y de la lista de diputados nacionales apenas se oficializaron cinco o seis nombres.

Comentá la nota