Massa pondrá un pie en Tucumán en la búsqueda de un armado nacional

Massa pondrá un pie en Tucumán en la búsqueda de un armado nacional

De cara a las elecciones del año que viene, el líder del Frente Renovadorse mostrará junto al diputado nacional de la UCR y precandidato a gobernador provincial, José Cano.

El diputado nacional de la UCR y precandidato a gobernador de Tucumán, José Cano, y el presidenciable del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, se mostrarán juntos este martes en esa provincia, en otra muestra de acercamiento del ex intendente de Tigre a referentes radicales con posibilidades de ganar en sus distritos en el 2015.

Ambos dirigentes coincidirán a las 10 en la inauguración de un molino harinero, propiedad del empresario Emilio Luque, 15 días después de la polémica foto que mostró a Massa junto al senador y aspirante a la gobernación de Jujuy, Gerardo Morales, quien -al igual que Cano- respalda la precandidatura presidencial del titular de la UCR, Ernesto Sanz.

Como sucedió en el encuentro Massa-Morales, Cano y el líder del Frente Renovador no anunciarán formalmente una alianza en Tucumán, aunque desde el entorno del diputado radical aseguraron a Télam que el acuerdo entre ambos hacia el 2015 "está en un 99 por ciento cerrado".

En principio, este martes dedicarán el encuentro a analizar posibles proyectos parlamentarios conjuntos que sirvan a la lucha contra el narcotráfico en el NOA; al armado de una agenda de trabajo entre los equipos económicos de ambos espacios con propuestas para reactivar las economías regionales y a discutir la propuesta de renovación del Belgrano Cargas, que involucra a varias provincias y tiene distinto grado de avance de las obras por segmentos.

Si bien la voluntad política de ambos dirigentes en arribar a una coalición "está firme", no será oficial hasta fin de este año, comentaron las fuentes. Es que en el próximo turno electoral, además de gobernador y vice y senadores nacionales, en Tucumán, como en otras provincias, se elegirán intendentes, legisladores provinciales y concejales, lo que hace más complejas las negociaciones.

De aceitada relación con el ex jefe comunal de Tigre, Cano es uno de los principales impulsores de un arreglo electoral entre la UCR y el massismo, y de hecho comenzó sus negociaciones con el jefe del Frente Renovador antes que el propio Morales.

"Con José (Cano) hemos trabajado varios temas en el parlamento, de muy buena gana, en conjunto. Cano puede ser gobernador, y si pretendemos gobernar Argentina debemos construir agenda de trabajo desde ahora con quienes vayan a ser gobernadores, si no, otra vez terminaremos chapuceando y el país no puede volver para atrás; se debe construir hacia adelante", declaró Massa en una entrevista publicada este lunes por el matutino tucumano La Gaceta.

Las conversaciones entre Massa y Cano avanzan a buen ritmo, tanto que ya está acordado que el compañero de fórmula del tucumano será un hombre del Frente Renovador, aunque por el momento son varios los nombres en danza.

En la lista están anotados el intendente de Famaillá, Enrique Orellana; el ex senador José "Yayo" Carbonel -quien ya en 1995 había sido candidato a vicegobernador de Julio Miranda-; el ex diputado nacional Gerónimo Vargas Aginasse y el actual intendente de la capital tucumana y ex delfín del gobernador José Alperovich, Luis Amaya. Tras alejarse de Alperovich, Amaya estaría coqueteando con el massismo y -según especulaciones- podría convertirse en el nombre por el que finalmente se inclinaría Massa para acompañar a Cano.

Comentá la nota