Massa lanzó su lista en Rosario

El periodista Grandinetti será el candidato a intendente del Frente Renovador

 Con los problemas de la inseguridad y el narcotráfico como ejes de campaña, Sergio Massa, precandidato presidencial del Frente Renovador, lanzó ayer en Rosario la candidatura a intendente de esa ciudad del periodista Alejandro Grandinetti con un discurso sin tonos grises: "Venimos a devolverles a los rosarinos la paz ante tanta sangre y muerte".

Sin un armado político sólido a nivel territorial ni alianzas de peso en Rosario, el Frente Renovador disputará a nivel electoral el bastión del socialismo, que gobierna la ciudad desde hace más de 25 años, con una figura del universo periodístico. Mauricio Macri ya tomó ese camino al oficializar el viernes pasado la postulación de la ex conductora de TV Ana Martínez, actual concejal de ese espacio. Hoy a la mañana se terminará de cerrar el lote de lanzamientos electorales con un acto que encabezará la intendenta Mónica Fein, que va por la reelección. El peronismo tiene en carrera a los candidatos Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria, y Fernando Rosúa, del Movimiento Evita.

Las negociaciones con Grandinetti se cerraron hace pocas semanas, luego de que se anunciara la candidatura del ex titular de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi a la gobernación de Santa Fe. Hasta hace unos días, Grandinetti era el responsable periodístico de la segunda mañana de la radio LT8, y éste será su debut en la arena política.

"Pongamos a tanta violencia, paz. Pongamos a tanta sangre, justicia. Pongámosle a tanta muerte, vida", aseguró Massa en el acto que encabezó ayer en los salones de Puerto Norte, donde el Frente Renovador hizo una puesta en escena con algunos atractivos electorales. Mostraron en pantallas LED un set de monitoreo de cámaras de videovigilancia, una camioneta de la futura policía local y un drone, como ejemplo de herramientas tecnológicas que pueden ayudar a contrarrestar el déficit en seguridad que tiene Rosario, con un promedio de casi un homicidio por día.

El líder del Frente Renovador repartió críticas contra el kirchnerismo a nivel nacional y también puso en el blanco de sus cuestionamientos al socialismo local. "Rosario necesita un intendente que sea su jefe de policía, que se ponga al frente de la lucha contra la inseguridad como lo hicimos nosotros, que sienta que vale la pena dar pelea", apuntó el ex intendente de Tigre, y agregó: "No hay que tenerle miedo a la palabra orden, Rosario necesita recuperar el orden en la calle. Y esto se logra con policía local, tres fiscalías federales trabajando el tema de los delitos de narcotráfico y trata de personas".

Grandinetti opinó que para luchar contra la inseguridad "hay que tener convicción", y puso en duda que la tenga la intendenta. "Es mentira que no se puede hacer nada por la seguridad desde un municipio. Hay que terminar los negocios del narcotráfico en Rosario", destacó..

Comentá la nota