María Laura Rodríguez será la directora del CePLA

María Laura Rodríguez será la directora del CePLA

María Laura Rodríguez, ex candidata a diputada provincial por el Frente para la Victoria, será la directora del Centro Preventivo Local de Adicciones, que se inaugurará hoy a las 15, en el barrio Vivanco, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

 

El CePLA, organismo municipal que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, fue construido con recursos del gobierno nacional que conducía Cristina Fernández de Kirchner, a partir de gestiones del gobierno municipal de Eduardo Bucca ante el Ministerio de Infraestructura que dirigía Julio De Vido. Surge en base a un acuerdo con el SEDRONAR, y ofrece una multiplicidad de áreas y servicios para trabajar en la contención de personas en situación de riesgo en relación a las adicciones. Tras el acuerdo con la administración Kirchner el año pasado el gobierno municipal fue cumplimentando todos los pasos administrativos de rigor, lo que incluye la aprobación del Concejo Deliberante.

La construcción se demoró porque “faltaba terminar algunas cosas”, señaló el secretario de Desarrollo Humano y Social municipal, Oscar Esteban Ibáñez, en diálogo el sábado con el programa radial Fuga de Tortugas. La labor estuvo a cargo de la empresa constructora que ganó la licitación.

El organismo funciona en distintos lugares de la provincia. En el caso de partidos de la densidad poblacional y el perfil socioeconómico de Bolívar, además de contener a personas con adicciones también trabajará en la prevención, marcó Ibáñez, a través de una fuerte inserción comunitaria representada por la participación de diversas instituciones intermedias, ya sean deportivas, culturales, educativas, etcétera.

“Es un lugar totalmente equipado con tres aulas completas con pizarrones y todo el mobiliario, un aula para dar clases de computación, un espacio para montar una radio comunitaria, un salón de música, un ámbito cultural con cine y sala de conferencias, un gimnasio completo, incluso con un ring y elementos para que los utilice la Escuela municipal de Boxeo (desde hoy, en el lugar se darán clases de kick boxing), una cancha de vóley, una mesa de ping pong con todos los elementos” y otras áreas, enumeró el funcionario en la mencionada entrevista, en línea con lo expresado por el intendente Bucca en nota publicada en nuestra edición de ayer.

Los puestos de trabajo serán cubiertos por profesionales bolivarenses de diversos ámbitos, como salud, deportes, educación, desarrollo social, cultura, obviamente coordinados por la Secretaría municipal de Desarrollo Social y Humano.

En el CePLA trabajarán el programa ENVION y cooperativas sociales. 

En la inauguración de esta tarde, estarán presentes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, seguramente el diputado Ángel Manuel Mosca y obviamente el intendente Eduardo Luján Bucca con funcionarios de su gobierno. Se invita a toda la población a participar del acto y recorrer las flamantes instalaciones.

Comentá la nota