Marcos Peña se apoderó del cierre y Frigerio al final no va de senador en Entre Ríos

Marcos Peña se apoderó del cierre y Frigerio al final no va de senador en Entre Ríos

De Angeli será el candidato a senador y se enfrentará a la mano derecha de Bordet, que le ganó la pulseada a Cristina.

Marcos Peña monopolizó el cierre de listas y tras marginar a Emilio Monzó del armado, se aseguró de impedir la llegada de Rogelio Frigerio a una candidatura a senador nacional por Entre Ríos.

 

Con la llegada de Miguel Pichetto a la fórmula presidencial se habló de la reivindicación del ala política del Gobierno. Esa fue una jugada orquestada por Frigerio y significó un golpe a Peña, que siempre se opuso a abrir el Gobierno para la entrada de peronista.

 

Pocas horas después del anuncio de la fórmula, se habló del regreso de Emilio Monzó y se pensaba que era el inicio de una amplitud. Sin embargo en el cierre Peña se quedó con la lapicera y marginó tanto a Pichetto como a Monzó y Frigerio.

 

Por un motivo que no explicaron en el Gobierno, Frigerio al final no fue el candidato pese a que medía mucho más que Alfredo De Angeli. El ex ruralista, que no tiene el apoyo de varios sectores de la política entrerriana, irá acompañado en la fórmula por la radical Stella Olalla.

Peña se recupera y marginan a Pichetto en el cierre: vuelve Mario Quintana

 

La elección de una radical para la fórmula no impediría que otro sector del radicalismo presente una lista para competir en las Paso para el tramo de diputados. En ese sentido, la lista De Angeli llevará como candidato a diputado al macrista Gustavo Hein y a la radical Gabriela Lena, que se enfrentarían a una boleta corta encabezada por el radical Raymundo Kisser para el senado y Leandro Arribalzaga para diputados. Otra lista de diputados lleva al macrista Emanuel Gainza. 

 

La boleta de Juntos por el Cambio enfrentará en octubre a un candidato que logró imponer el gobernador Gustavo Bordet, uno de los pocos que pudo desplazar a La Cámpora al segundo lugar de su lista y evitó la irrupción de Sergio Urribarri.

 

El candidato de Bordet será su funcionario de máxima confianza, Edgardo Kueider, que fue el estratega de la campaña en la que el mandatario logró la reelección con el 58% de los votos. La camporista Estefanía Cora será la segunda candidata a senadora.

 

En tanto que Marcelo Casaretto, ex ministro de Economía de Jorge Busti, será el candidato en primer término de la lista de diputados nacionales. Será acompañado por Blanca Osuna, Aldo Ballestena y Maria Elena Tassistro.

Comentá la nota