Últimas Noticias de Marcelo Bernad (Total : 50 Notas )

A Juan Manuel Urtubey y sus fantasmas, les llega la hora de la verdad

A Juan Manuel Urtubey y sus fantasmas, les llega la hora de la verdad

El chisporroteo de consignas que abundan en las redes digitales no alcanza aún para definir un verdadero tren de campaña electoral. De todos modos, la inminencia de las primarias provinciales deja cada vez más en claro que en la provincia están en juego dos proyectos personalizados en Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, pero que deberán traducirse en gestiones de gobierno, ejecutadas por los funcionarios que acompañan a uno y otro.

Orán. Las obras del Fondo de Reparación Histórica son una estafa

Orán. Las obras del Fondo de Reparación Histórica son una estafa

En dialogo con el programa La Mañana de FM Unión, el Arquitecto Marcelo Bernad, ex diputado provincial y ex miembro de la Comision de seguimiento del Fondo, dijo -para ejemplificar la mentira de las obras de Lara Gros- que en el Acceso Villa Nougués solo se hizo 120 metros de pavimento, cuando el acceso tiene 300 metros. Hay allí dos cuadras que se ahorraron con una ejecución parcial de una obra que se dijo iba a ser completa.

Inseguridad en Orán: fuertes declaraciones y una reunión sin respuestas

Inseguridad en Orán: fuertes declaraciones y una reunión sin respuestas

“Si a los oranenses ya no nos conviene ir de compras a Bolivia por la diferencia cambiaria, nos preguntamos cómo es que siguen pasando por nuestra frontera más de 3.000 bagayos por día y cómo puede seguir conviniendoles a los tours de compras que vienen de otras provincias. Para que ese negocio aún hoy sea rentable tiene que haber algo más en esos bultos, en esos tours”.

La municipalización de Aguas Blancas podría dar hoy otro paso

Un reiterado reclamo de los pobladores de la localidad oranense de Aguas Blancas, para conseguir la categoría de Municipio podría avanzar hoy en la Cámara de Diputados, ya que está previsto tratar un proyecto de ley que llega en revisión desde el Senado para convocar a una consulta a los habitantes de Orán sobre esta posibilidad.

Diputados debatirían sobre el voto joven en la próxima sesión

Inesperadamente la discusión que existe a nivel nacional sobre la autorización para que puedan votar en forma optativa los menores entre 16 y 18 años, se trasladó el martes pasado al recinto legislativo local y se produjeron cruces de opinión que motivaron al presidente del Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy a plantear la posibilidad de incluir un proyecto de declaración referido a este tema para la próxima sesión.