Aflige la falta de agua y los problemas de seguridad

Aflige la falta de agua y los problemas de seguridad
La falta de agua y los problemas de seguridad son dos temas que se manifiestan sin solución de continuidad en distintos puntos de la provincia. Los enfrentamientos entre grupos antagónicos son una constante en distintos barrios de la ciudad de Orán, según el diputado Marcelo Bernad.
Dijo que esta situación no puede ser controlada por la policía local por falta de capacidad operativa. En cuanto a la carencia de agua, el legislador norteño lo atribuyó a que Aguas del Norte y el Gobierno de la Provincia no han ejecutado las obras programadas en su oportunidad. “Esperamos que los responsables de estas cuestiones tomen en cuenta la gravedad de esta problemática”, expresó Bernad.

Por su parte, la diputada Liliana Mazzone reclamó al Gobierno la compra de móviles para la Policía de la Provincia. La legisladora del departamento General Güemes aseguró que varias dependencias del interior de la provincia carecen unidades para que el personal pueda movilizarse. “Un ejemplo es el destacamento de La Caldera, que desde hace varios día se quedó si móvil”, refirió. En la última sesión de Diputados Mazzone presentó un proyecto de resolución sobre esta cuestión, pero el oficialismo se lo rechazó con el argumento de que el ministro de Economía, Carlos Parodi, se comprometió a comprar 78 motos, 40 autos y 24 camionetas.

Comentá la nota