Macri reiteró que espera que su gobierno sea juzgado por reducir o no lo pobreza

Macri reiteró que espera que su gobierno sea juzgado por reducir o no lo pobreza

El mandatario destacó que su gestión transparentó "el nivel de inflación y pobreza" en el país y que ese "fue un compromiso" que asumió.

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, espera que su gobierno "sea juzgado por si pude o no reducir la pobreza", según reiteró en una comunicación telefónica con FM 104.7 "La Radio"  de Resistencia, Chaco.

En la entrevista, Macri destacó que su gestión transparentó "el nivel de inflación y pobreza que teníamos en el país" y que "fue un compromiso que asumí, el que digamos la verdad. Es la única manera que tenemos para relacionarnos los argentinos, de respetarnos diciendo las cosas como son".

Desde Villa La Angostura, en el sur de Neuquén, Macri dijo sentirse "bien, acá en familia, tomando unos días, supuestamente son unos días de descanso pero todos los días trabajamos un poco porque en esta tarea no se puede parar".

En relación a la complicada situación del cultivo del algodón, el presidente dijo: "estamos trabajando sobre el tema del picudo y ver cómo podemos recuperar mercados" y que es un "tema complejo que ha ido a la baja sistemáticamente en los últimos años" en el que dijo "está trabajando el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile".

Macri hizo un repaso sobre la construcción de obras regionales que se vinculan a esta provincia, como el Gasoducto del Nordeste y la línea de 500 kv entre Rincón Santa María y Resistencia y también otros emprendimientos.

"Tenemos obras por toda la provincia que espero ayuden a generar trabajo en la provincia mientras se hacen las obras y después también porque con energía, con agua y con caminos otra será la situación del Chaco", afirmó.

También dijo que el gobernador Domingo Peppo "recibió una provincia desequilibrada, que tiene un enorme déficit, no solo no puede pagar sus cuentas sino que le impide invertir" y que "la Nación está haciendo un montón de obras porque la provincia se ha quedado sin capacidad de hacer obras. Y si no hay obras no hay futuro".

"El gobernador tiene la enorme tarea por delante para ir logrando ese equilibrio y espero que no pare en ese esfuerzo. La Argentina necesita un Chaco equilibrado, que invierta, que apueste al desarrollo, que cuide sus rutas provinciales, sus escuelas, sus hospitales, todas esas cosas que hacen a la calidad de vida de los chaqueños", planteó.

Luego señaló que el año que viene serán "6.833 las viviendas que estarán en construcción" con una inversión de alrededor de 4.500 millones de pesos en 295 obras simultáneas que dijo "están en funcionamiento y se va notar" en 2017.

El presidente no aclaró si se trata de las 6.800 viviendas que están paralizadas desde septiembre y octubre de 2015 y que tienen distintos grados de avance en su edificación y que el gobernador pidió sean reactivadas en numerosas gestiones emprendidas durante este año.

Macri sí destacó que "el gobierno nacional anterior paró todas las obras" y cuando llegó al gobierno "no encontramos un papel. Demoramos hasta el segundo semestre en poder arrancar muchas de esas obras".

"Son muchas obras que tenemos en marcha y próximamente vamos a licitar el tramo de la ruta nacional 16 entre Makallé y Presidencia Roque Sáenz Peña", un tramo de 120 kilómetros donde se construye la autovía.

En relación al segundo puente con Corrientes dijo: "es una obra fundamental que va a ser un antes y un después" a la que se quiere "agregar una circunvalación de 18 kilómetros para mejorar el acceso que esperamos licitar el año que viene y comenzar en 2018 que es parte del Plan Belgrano".

Comentá la nota