Macri y Larreta almuerzan con atletas

Macri y Larreta almuerzan con atletas

El presidente Mauricio Macri se reunirá este lunes, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), con atletas que se preparan con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El Jefe de Estado compartirá el almuerzo con los deportistas y los entrenadores y luego dirigirá unas palabras alusivas al evento […]

El presidente Mauricio Macri se reunirá este lunes, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), con atletas que se preparan con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El Jefe de Estado compartirá el almuerzo con los deportistas y los entrenadores y luego dirigirá unas palabras alusivas al evento olímpico, primero de esas características que se realizará en el país.

Macri estará acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

La Villa Olímpica estará emplazada en el sur de la Ciudad, específicamente en Villa Soldati, y es uno de los proyectos más ambiciosos que el Gobierno de Macri puso en marcha.

Se trata edificios que, en primera instancia, albergarán a las delegaciones de todo el mundo que participen en los JJOO de la Juventud 2018, y luego se utilizarán como viviendas a las que se podrá acceder mediante créditos.

Tendrán disponibilidad para 7500 plazas. En total serán 1400 Unidades funcionales lo que representa 79.475 m2 de viviendas. Ya han finalizado los cinco llamados a Concurso Nacional de Anteproyectos, Viviendas para la Villa Olímpica.

Según el proyecto, costará unos 112 millones de dólares. Desde la oposición al macrismo criticaron el abultado gasto en todas las obras relacionadas con los Juegos de la Juventud, debido a que en sus últimas ediciones las ciudades no recuperaron la inversión.

MONTOS EN 2017

Cuando recién se inicia 2017, ya se va dando forma a las obra del Parque Olímpico, que demandará la millonaria construcción de diversos pabellones. Entre el Pabellón B y el Pabellón C suman $ 800.263.355,72.

En ese sentido, se ya se aprobaron los pliegos para los pabellones B y C. El primero servirá para la celebración de las competencias de gimnasia artística, así como para su entrenamiento, y tendrá la capacidad para albergar celebraciones deportivas varias, tales como partidos de baloncesto, balonmano, futsal y voleyball.

El segundo, en tanto,”tiene como objetivo albergar una piscina de saltos en la que podrán realizarse actividades de salto, nado sincronizado y waterpolo femenino, entre otros, y todas las instalaciones complementarias necesarias y acordes a competencias olímpicas y de alto rendimiento deportivo”, indicaron desde el Gobierno.

En cuanto a los montos, en el Pabellón B, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, se invertirá una suma total de $ 295.526.770,24. Por su parte, el Pabellón C implicará un desembolso de $ 504.736.585,48, con un plazo de construcción de 14 meses.

La idea del Gobierno porteño es que el Parque Olímpico, que se erigirá en Soldati, luego del certamen deportivo quede como un “gran polo deportivo”.

Comentá la nota