Macri, a la caza de los votos que le faltan en territorio bonaerense

Macri, a la caza de los votos que le faltan en territorio bonaerense

En los próximos días el líder de Pro presentará candidatos a intendente en varios distritos clave

Mauricio Macri lo define de una manera muy clara: "En la provincia de Buenos Aires estamos por debajo del promedio de votos que tenemos en el país".

Con el objetivo de mejorar sus números en el principal distrito electoral del país, el jefe del gobierno porteño y líder de Pro encarará esta semana tres distritos importantes del conurbano y el interior bonaerense, allí donde todavía aparece en desventaja en relación con sus principales competidores: Sergio Massa y Daniel Scioli.

El viernes, Macri desembarcará en Bahía Blanca para presentar a Héctor Gay, periodista radial y hoy diputado provincial por el denarvaísmo a quien Pro pretende lanzar como candidato a intendente. Gay, que ganó las elecciones primarias con Francisco de Narváez como candidato a diputado nacional, afirmó a LA NACION: "El compromiso que asumimos con otros tres legisladores es el de trabajar para la campaña presidencial de Macri", aunque señaló que al menos "hasta fin de año" seguirán perteneciendo al bloque Celeste y Blanco en la Legislatura bonaerense. Nadie descarta, más allá de que la relación entre ambos sigue siendo crítica, que el pase de sus compañeros de ruta sea el prólogo del regreso de De Narváez al proyecto de Macri.

De Bahía Blanca, Macri tiene previsto llegar el mismo viernes a Mar del Plata, donde también presentará a una nueva figura: el fiscal Juan Manuel Pettigiani, también con la intención de fogonear su candidatura a intendente. Queda para más adelante la presentación de un nuevo candidato en La Plata: a Julio Garro, histórico referente de Pro en esa ciudad, se sumó en las últimas horas el diputado radical Sergio Panella, derrotado por Ricardo Alfonsín en las recientes internas de la UCR bonaerense. "Suena su nombre, pero todavía no hay nada definido", afirman en Pro.

Previsto en principio para hoy y pospuesto por problemas de agenda, Lomas de Zamora será el distrito al que Macri llegará el martes próximo para presentar a otra figura que llega desde el mundo del fútbol. Julio Cruz, aquel espigado delantero de River Plate en los años noventa que luego continuó su carrera en Europa, será el candidato de Pro en Lomas, el partido que sirvió de plataforma de lanzamiento para Martín Insaurralde, hoy por hoy el dirigente mejor posicionado para suceder a Scioli al frente de la provincia. La repercusión de las fotos con el director técnico Ramón Díaz, que la semana última dio su apoyo a Macri desde La Rioja, alentó a los responsables de la campaña nacional a continuar mechando figuras de la política tradicional con referentes del deporte y el espectáculo.

VIDAL, EN CAMPAÑA

Mientras la campaña "invisible" de búsqueda de candidatos continúa, la precandidata a gobernadora por Pro, María Eugenia Vidal, continúa con su agenda paralela en la búsqueda de mejorar sus índices de imagen e intención de voto. "Está subiendo de manera constante, y que se sumen nuevas figuras en los distritos nos ayuda mucho", comentaron cerca de la vicejefa de gobierno, que este fin de semana continuará sus recorridas en Tandil y Trenque Lauquen.

En el macrismo están sorprendidos con algunos mensajes enviados por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien meses después de sumarse al massismo "coquetea" con un regreso a las filas de Pro (hizo campaña a principios del año pasado junto al jefe de gobierno).

Más allá del desvelo por la provincia, en Pro siguen los contactos en el resto del país. En Misiones, por caso, el titular partidario Humberto Schiavoni se reunió el viernes último con el titular de la UCR, Gustavo González, y el acuerdo allí quedó mas cerca..

Comentá la nota