La llegada de De la Torre al Gabinete de Vidal provoca nervios y diferencias en la UCR

La llegada de De la Torre al Gabinete de Vidal provoca nervios y diferencias en la UCR

La llegada de Joaquín De la Torre al Gabinete de María Eugenia Vidal mantuvo en vilo a gran parte del radicalismo, pues los rumores indicaban que Jorge Elustondo se quedaría afuera. Finalmente, el miguelense llegó y Elustondo no se fue, aunque tuvo que dejar Producción.

Con todo sobre la mesa y Elustondo adentro (al frente del ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación), igual hay varias voces boina blanca que nada quieren saber con De la Torre, y por lo bajo critican con fuerza la modificación en el Gabinete. Algunos por lo bajo. Otros se animan a más. 

"A la gobernadora le asiste el derecho de decidir quiénes la acompañen en su gestión, pero nos preocupa la decisión de incorporar a nuestro espacio a personalidades de otras fuerzas en forma inconsulta", disparó el senador radical Carlos Fernández, quien reclamó una "mesa de diálogo político que nos permita discutir estos temas".

En ese sentido, en declaraciones a Télam, evaluó que "Cambiemos es un espacio político colectivo y, como tal, nadie puede arrogarse el derecho de ser el dueño" y arriesgó que la decisión de Vidal podría generar "consecuencias" en la alianza gobernante, por lo menos a nivel parlamentario.

"Los gestos en política son simbólicos y los actos tiene sus consecuencias", advirtió Fernández, dirigente cercano al diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien no descartó la realización de un encuentro de la UCR bonaerense para analizar el tema.

Por su parte, Ricardo Alfonsín, diputado y titular del Comité, señaló: "Preocupados por la incorporación a Cambiemos de dirigentes del FPV", afirmó a través de Twitter y agregó: "no consultan al tomar decisiones de gobierno. Tampoco al sumar nuevos aliados (incluso del FPV). ¡Deberán entender como funciona un frente!".

Más allá de las palabras de Fernández y Alfonsín, el propio Elustondo, dijo que "el intendente De la Torre tiene una mirada muy fuerte en el día a día y las problemáticas de cada una de las actividades, conoce muy bien el territorio y las provincias". 

Agregó que "vamos a trabajar en conjunto y me siento muy complacido: es la primera vez que la provincia de Buenos Aires va a tener un ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación".

En tanto, el mandamás de Chacabuco, víctor Aiola, había dicho que "el espacio de Cambiemos tiene que fortalecerse y en ese fortalecimiento, abrimos los brazos a todos aquellos que quieran participar del espacio. Lo vemos bien, con buenos ojos”, aseveró e incluso celebró la llegada de De la Torre: “nos parece una buena medida”.

Antes, al refereirse a la llegada de dirigentes peronistas al espacio Cambiemos, el diputado Jorge Silvestre “hay que estar atentos a aquellos (peronistas) que se acercan por convencimiento y aquellos que se acercan por conveniencia”.

Comentá la nota