Lilita candidata: en on, que haga lo que quiera; en off, que juegue en la Ciudad"

Lilita candidata: en on, que haga lo que quiera; en off, que juegue en la Ciudad

Lilita es uno de los miembros fundadores de Cambiemos y la respetamos por eso. Con nosotros está trabajando muy bien. Sabe que puede ser candidata donde quiera", expresó ante La Tecla el recientemente nombrado Jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai.

"El espacio va a darle esa libertad. Tenemos que esperar que ella decida tranquila y donde sea va a aportar muchísimo", agregaba la principal espada política de Vidal, para que un día más tarde Carrio confirmara que va a ser candidata, aunque no haya definido si por la Ciudad o por la Provincia. 

Si bien le encantaría cruzarse con Cristina en territorio bonaerense, lo cierto es que los problemas de salud que acarrea hace un buen tiempo la haría desistir del duro trajín que significa encarar una campaña en la Provincia. De todos modos, primero echará un vistazo a las encuestas. Eso será en marzo. 

"Estaba decidida a irme de la política, muy cansada, no sabía qué iba a hacer, tampoco tengo claro lo que voy a hacer. Lo que sí sé es que hasta el día de mi muerte voy a dar la batalla por la República y el humanismo, y si es en las urnas, es en las urnas, con votos, sin votos, y me convenció que yo no podía abandonar después de la victoria de Trump", afirmó la diputada.

Lilita va a jugar. Eso es seguro. Y como era de esperar, ya aparecieron los primeros chispazos. El que habló fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien encontró una interesante manera de diferenciarse. 

“Cambiemos es un espacio donde las diferencias conviven. Carrió es muy importante en Cambiemos, fue un puente al acuerdo con el radicalismo. Obviamente tenemos un estilo distinto, a mí me gusta gestionar y hacer, no ando por la vida criticando a los demás, pero los estilos distintos también te enriquecen y te dan variedad", sostuvo el primo de Mauricio. 

"Tener a alguien que desde adentro te controle no está mal, es positivo”, apuntó cuando Zona Norte Diario le preguntó si Carrió podría ser un factor desestabilizante de cara a los comicios.

En tanto, cuando se le consultó por su posible postulación, dijo que lo suyo "es ser intendente". No obstante, consideró que "si a María Eugenia le sirve que yo sea candidato voy a estar". "Como el día que me pidió que sea su jefe de campaña y estuve. Más allá de lo que a uno le guste, a veces toca hacer otras cosas", dijo. 

Pero le bajó el tono y se mostró más conciliador cuando aseguró que "hay otros que pueden ser candidatos". "No hay que apurarse ni estoy desesperado por irme de Vicente López, este es un lugar que amo. No tengo urgencias por irme”, dijo.

Entre esos otros candidatos aparecen el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quizá el menos candidatos de todos; el asesor ad honorem de Vidal y prestigioso neurocirujano, Facundo Manes y la diputada nacional y espos de Manuel Mosca, Gladys González.

Estos dos últimos son los preferidos de calle 6. El ya mencionado Salvai, al hacer referencia al médico, dijo que "Facundo no ha expresado por ahora la voluntad de ser candidato, por ahora nos está acompañando en las recorridas. Ojalá tenga esa aspiración. Es una persona muy valiosa que podría aportar muchísimo". 

Agregó que "si bien no viene de una militancia política tiene una afinidad con el radicalismo y es una persona exitosa en su carrera profesional que vio en Mauricio y María Eugenia la posibilidad de involucrarse y aportar lo suyo".

En la continuidad de los halagos para quien fuera médico de la ex presidenta Cristina Fernández, Salvai indicó que "está trabajando con nosotros ad honorem sobre todo en la Primera Infancia, algo que tanto en la Provincia en la Nación le estamos dando mucha importancia. Es un trabajo a largo plazo y Facundo nos está dando una mano grandísima. Es muy valioso tener aportes como el de él", completó.

Por otra parte, sin ser ser consultado al respecto, la principal espada de Vidal puso entre los posibles postulantes para 2017 a Gladys González. "Es una diputada nacional a quien se le vence su mandato el año que viene y es una de las figuras que queremos mostrar, porque justamente representa a Cambiemos. Es una dirigente joven y muy laburadora. Va a tener un espacio con nosotros", expresó.

Los nombres están todos. Y los preferidos también. Si bien desde Provincia "miman" a Lilita y le mandan como mensaje que "puede hacer lo que quiere", para adentro y en off manifiestan que "si juega en la Ciudad, mucho mejor".

Comentá la nota