Lifschitz: "Las declaraciones de Lavagna son demasiado apocalípticas"

Lifschitz:

El gobernador de Santa Fe salió así al cruce de los dichos del economista del Frente Renovador, quien había señalado que la política económica podría "terminar en un colapso".

 

Lavagna, que forma parte del equipo del Frente Renovador liderado por el diputado nacional Sergio Massa, redobló sus críticas a este tipo de políticas económicas, advirtió que “indefectiblemente terminan en colapso” y criticó al actual modelo que “combina tasas fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo de la población enflaqueciéndose y el empleo debilitándose indefectiblemente, que requiere endeudamiento externo y termina en situación de colapso”.

En una entrevista publicada por La Nación, Lavagna reiteró que el actual modelo es “de ajuste” porque, entre otras cosas, el salario ha caído alrededor del 8% y se han perdido unos 120.000 empleos en blanco y otro tantos en negro“.

Lifschitz también afirmó que el actual modelo económico está priorizando el sector primario y sostuvo que le “falta la pata industrial”.

“Al programa económico le falta la pata industrial. Hay una mayor concentración hacia los productos primarios en detrimento del sector industrial”, indicó el mandatario provincial.

Lifschitz formó parte de un panel junto a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, durante la 22ª Conferencia Industrial Argentina de la UIA que se desarrolla en esta ciudad.

Del panel se ausentaron la mandataria de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que postergó su presentación en la conferencia, y el de Mendoza, Alfredo

Cornejo, por no poder volar hacia Buenos Aires.

Lifschitz subrayó que la economía “está en una transición” y remarcó que persisten problemas como la inflación, la caída del consumo y de la producción.

“La recesión económica ha sido sostenida a lo largo del año”, dijo el gobernador santafesino, al tiempo que consideró que su provincia pudo sortearla “mejor que otras” por el impulso del sector agroexportador que “arrancó antes” y una serie de políticas de incentivos a la industria y la inversión pública.

No obstante, advirtió que "todo esto no alcanza, si pensamos en un proyecto industrial de desarrollo de país".

Comentá la nota