El GEN y Libres del Sur de San Martín están abiertos a un acuerdo con el massismo

El GEN y Libres del Sur de San Martín están abiertos a un acuerdo con el massismo

LaNoticiaWeb dialogó con sus referentes locales, en el marco de las avanzadas charlas entre Massa, Stolbizer y Vicki Donda para competir con Cambiemos y el FPV en 2017.

“El Frente Renovador de San Martín creció con sectores muy importante de la sociedad. Estamos conversando con la gente del GEN, de Libres del Sur, del peronismo de buena gente”, afirmó en LaNoticiaWeb TV el diputado provincial massista Rubén Eslaiman.

Desde el GEN local confirmaron esos diálogos, pero Libres del Sur aclaran que todavía no hay ningún acuerdo y que todo se cerrará en las horas previas al cierre de listas.

“Estuve en Godofredo (en el acto de fin de año de Eslaiman) por las avanzadas charlas de Margarita y Massa. Yo no estoy autorizado a hacer alianzas por mi cuenta, pero tenemos buena relación con Eslaiman, y charlamos, lo acompaño a los actos. Personalmente, pienso que vamos a terminar todos juntos. También con Libres del Sur y el socialismo. Hace mucho se habla esto en el GEN. Había posturas encontradas, pero cada vez menos”, expresó Ricardo “Cachi” Rodríguez a LaNoticiaWeb.

El titular del GEN distrital agregó: “La gente hace tiempo que pide cambios. En la elección anterior marcamos muy bajo, porque la gente buscaba poder y no nos vio como alternativa. Después la descubrió a Margarita como alguien valiosa, con muchos valores. Margarita nunca dijo ‘no al Frente Renovador’, pero sí dijo ‘no al FPV’ y ‘no al PRO’. Son claras las señales”.

Cuatro años atrás, Rodríguez tenía que acordar una campaña electoral con los Ivoskus, por el acuerdo de esa familia política con el GEN y la UCR de Ricardo Alfonsín: “Con Ivokus no hubo negociación, sino imposición. Tuvimos que ir con ellos. Y después nos bajamos de la lista. A partir de marzo, se va a aclarar el tema. Ya trabajan en conjunto los equipos”.

Sergio “Osi” Zamboni es el líder de Libres del Sur en San Martín, el partido político que dirige Victoria Donda. “Me parece que son todos planteos que todavía no están definidos. Es una expresión de deseos de Eslaiman. Tenemos nuestra posición: estamos abiertos, colocando a Vicki para que vaya como candidata en Provincia y al ‘Huevo’ Ceballos. Si hay acuerdo, habrá acuerdo. Pero eso se decide en las últimas horas. Por ahora, son todas expresiones de deseo”.

“Hay que hacer una unidad grande para que no gane el PRO en 2017. Pero hay muchas apetencias personales en el medio”, expresó. Sobre las críticas de algunos sectores progresistas contra Massa por haber sido jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Zamoni respondió: “Decir eso es una chicana barata. Hay que acordar varios puntos”.

Comentá la nota