Larreta dijo que aguarda por Carrió

Larreta dijo que aguarda por Carrió

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “sería un orgullo” contar con la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió en la lista capitalina de Cambiemos, pero aclaró que la legisladora “evaluará” su destino electoral con el presidente Mauricio Macri “hacia el final del verano”. “Lilita nos dijo muy claro lo que nos […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “sería un orgullo” contar con la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió en la lista capitalina de Cambiemos, pero aclaró que la legisladora “evaluará” su destino electoral con el presidente Mauricio Macri “hacia el final del verano”.

“Lilita nos dijo muy claro lo que nos ha dicho siempre: alrededor del final del verano va a evaluar con Macri, y tomará también nuestra opinión en cuenta, para decidir cuál es el lugar donde puede aportar mejor a Cambiemos”, sostuvo Larreta de cara a las elecciones legislativas de octubre. El mandatario porteño indicó que Carrió “está alineada con colaborar, si tiene que ser candidata, siendo candidata, en el lugar donde todos evaluemos que puede aportar más”.

Al respecto, reiteró que “sería un orgullo” que Carrió integrara la lista de diputados de Cambiemos por el distrito porteño, aunque aclaró: “Nos gustaría que evalúe con Macri y nosotros dónde puede aportar más”, al apuntar que “no es una cuestión de la lista de Capital, solamente”.

A comienzos de este mes, la referente de la Coalición Cívica organizó un asado en su casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde invitó a Larreta y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para “analizar las medidas del Gobierno, hacer un balance y planificar el año”, indicaron desde el entorno de la diputada.

El encuentro se dio luego de que Larreta elogió públicamente a Carrió y afirmó que “sería un orgullo” que la referente de Cambiemos fuera “candidata en la Ciudad”.

Carrió y Larreta mantuvieron al menos “cuatro reuniones en los últimos tres meses”, indicaron a DyN desde el oficialismo, y si bien la legisladora prefiere demorar la definición de candidaturas hasta marzo, ya comenzó a delinear una estrategia electoral junto a sus socios del PRO.

En noviembre último, un día después de una cena en la Residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri, Carrió aseguró que daría la “batalla política en las urnas”, aunque sin especificar el distrito.

Desde el PRO, advierten que “hay un acuerdo para que Carrió se postule por la Ciudad de Buenos Aires”, al argumentar que la referente de la Coalición Cívica “no tiene la característica de ser una persona de consenso para buscar cada voto”, como necesitaría el oficialismo en el Senado.

Además, afirmaron a DyN que “probablemente” se pueda constituir Cambiemos en el distrito “sin” la participación del embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau, quien deslizó que su espacio ECO pretende competir con “candidatos propios”.

Comentá la nota