El kirchnerismo local invitó a Cristina a un acto por el Día de la Soberanía

El kirchnerismo local invitó a Cristina a un acto por el Día de la Soberanía

El próximo 20 de noviembre será el acto por el Día de la Soberanía y no hay novedades respecto de la participación del Presidente Macri en el acto oficial. El kirchnerismo local hará acto propio e invitó a Cristina Fernández de Kirchner  Parrilli a través de una nota entregada a Oscar Parrilli en el Instituto Patria. Nuevo Encuentro también convidó a Martín Sabbatella.

Durante la entrevista que tuvo lugar en el programa La Agenda de los Medios, el referente local de Nuevo Encuentro Juan Cruz González confirmó que remitieron al Instituto Patria una invitación a la exmandataria nacional para que asista a un acto que el kirchnerismo local hará en Vuelta de Obligado por el Día de la Soberanía.

“Este acto no fue planteado como un contraacto ni mucho menos” sostuvo González al ser consultado sobre la posibilidad de que el acto oficial cuente con la presencia del actual presidente de la Nación, algo que desde el Gobierno local pusieron en duda.

“Sería hermoso contar con la presencia de una dirigente política y social como es Cristina hoy en día para toda la Argentina”, señaló González, quien informó que la intvitación fue entregada a Oscar Parrilli, exsecretario General de la presidencia, a través de allegados.

El referente local de Nuevo Encuentro dijo además que el sábado invitó al exintendente de Morón, exdiputado nacional y extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella, quien encabezó una de sus denominadas "Plazas del Pueblo" en San Nicolás.

Desde que en 2010 el 20 de noviembre fue declarado feriado nacional por el Día de la Soberanía, Cristina Fernández de Kirchner encabezó los tres primeros actos oficiales. Luego fue reemplazada por otros funcionarios. En 2013, el vicepresidente Boudou; en 2014, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich; y en 2015 no hubo presencia de autoridades nacionales.

Comentá la nota