Julián Domínguez: “Yo aspiro a ser el intendente 136”

 Julián Domínguez: “Yo aspiro a ser el intendente 136”

En la apertura del “Encuentro de Concejales para el Desarrollo”, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación confirmó su precandidatura al gobierno bonaerense y aseguró que “los tiempos los marca la Presidenta”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, fue una de las figuras políticas destacadas que asistió al “Encuentro de Concejales para el Desarrollo”. En el evento convocado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el precandidato a la gobernación, dialogó con el programa radial Política del Sur (AM 1470), y reafirmó su lugar en la campaña electoral: “Yo aspiro a ser el intendente 136”.

Junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, coincidieron en que, junto al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, serán los tres que peleen por la gobernación bonaerense en las PASO.

“Vamos a trabajar para poner todo nuestro empeño en la síntesis política en la Provincia de Buenos Aires. Falta poco y falta mucho tiempo, pero nosotros tenemos, a diferencia de otras fuerzas políticas, el liderazgo de la presidenta de la República”, aseguró.

Respecto de la postura que tomarán en relación a los jefes comunales de los 135 municipios de la Provincia, Domínguez afirmó: “Vamos a tratar de proteger a los intendentes porque es ahí donde se libra la batalla más importante de los Distritos de la Provincia de Buenos Aires. Vamos a trabajar para fortalecer los liderazgos municipales, para evitar que los debates de ideas y la discusión de visiones de la gobernación y la presidencia se trasladen a los distritos, no queremos crear discusiones ficticias”.

Luego, en tono de campaña, el Presidente de la Cámara de Diputados declaró: “Yo también he sido jefe comunal, yo aspiro a ser el intendente 136, de representar las mejores capacidades de cada uno y que eso sirva de crecimiento para el desarrollo y la solución de los problemas que la Provincia tiene. Uno aspira a representar los sueños de cada bonaerense, las expectativas, los mejores deseos y aquello que dijo el Papa Francisco, que los dirigentes políticos tenemos que tener olor al pueblo que representamos, eso nos va a poder encontrar las respuestas a los planteos que nos hacen los vecinos de Buenos Aires”.

Por otro lado, los candidatos a la gobernación bonaerense continúan sin afirmar cuáles serán las fórmulas electorales.Al respecto, Domínguez dijo: “Esa decisión está en manos de la Presidenta (Cristina Fernández), soy parte del equipo que funciona bajo su conducción y los tiempos los marca ella”.

Además, a pesar de asistir al encuentro convocado como un apoyo contundente al gobernador Daniel Scioli, el precandidato bonaerense negó que eso signifique su elección por encima de la del ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo. “Los dos candidatos a la presidencia son extraordinarios, los dos son de la Provincia de Buenos Aires y todos necesitamos los aportes de ellos para sumar la mayor cantidad de apoyo en la Provincia”, aseguró.

Finalmente, Julián Domínguez cerró el diálogo con Política del Sur concluyendo: “Nosotros tenemos que ser la mejor síntesis de doce años de gobierno, donde no se tomó una sola decisión en contra del pueblo y debemos asumir la nueva etapa con los desafíos que el pueblo nos requiere bajo el liderazgo de la Presidenta, ella irá marcando el formato que tomará la competencia electoral”.

Comentá la nota