Últimas Noticias de Juan Andrés Salinardi (Total : 53 Notas )

Aníbal Pittelli presentó a su nuevo gabinete municipal

Aníbal Pittelli presentó a su nuevo gabinete municipal

En una conferencia de prensa realizada ayer en el Municipio, el intendente Aníbal Pittelli presentó nuevo gabinete confirmando los nombres dados a conocer por LA RAZON en su edición de ayer, y anunció que todos los directores de áreas y la nueva titular de la Secretaría Privada, Natalia Schettino, debían asumir inmediatamente mientras que los secretarios lo hará el próximo viernes en un acto a realizarse en el salón del Concejo Deliberante.

El intendente Pittelli realizó un importante movimiento en el gabinete municipal

El intendente Pittelli realizó un importante movimiento en el gabinete municipal

El intendente Aníbal Pittelli confirmó ayer un importante movimiento en el gabinete municipal, tal como LA RAZON lo anticipó en su edición del domingo pasado, registrándose cambios y algunas salidas en casi todas las secretarías y direcciones. Entre las modificaciones más importantes se encuentra el pase de Gastón Zaccardi a la Secretaría de Gobierno, en reemplazo de Federico Alonso, quien pasará a cumplir funciones en el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación.

Ante una multitud se presentó anoche Tan Biónica

Miles de personas se congregaron ayer frente al imponente escenario armado sobre la plaza 25 de Mayo, en el Monumento de los Fundadores, para ver el show de Tan Biónica, dando inicio a la serie de espectáculos musicales con artistas de nivel internacional, junto a las bandas locales que ayer también fueron protagonistas.

Una familia entera fue secuestrada por la dictadura en inmediaciones de Moquehuá

Una familia entera fue secuestrada por la dictadura en inmediaciones de Moquehuá

A partir de la investigación llevada adelante por Adelina Dematti de Alaye, Madre de Plaza de Mayo, oriunda de Chivilcoy, y un grupo de colaboradores, se habría establecido que el 18 de mayo de 1977, a través de un operativo conjunto del Ejército Argentino y la Policía de la provincia de Buenos Aires, la dictadura militar secuestró en un campo ubicado en inmediaciones de la localidad de Moquehuá, partido de Chivilcoy, a una familia integrada por un matrimonio y cinco niños de entre 6 años y 20 meses de vida, de los cuales, sus padres aún siguen desaparecidos.

Un joven de 19 años se mató en la Av. 84

Un joven de 19 años se mató en la Av. 84

Bruno Villalba, de 19 años, perdió trágicamente la vida anoche al chocar contra una columna del alumbrado público. El hecho ocurrió cerca de las 20, en la esquina de la Avenida 84 y Pirán, a escasos metros del predio del nuevo Polideportivo Municipal, cuando por causas que tratan de establecerse la víctima, que se movilizaba en dirección Av. Mitre-Av. 22 de Octubre, perdió el control de la moto Honda 125 c.c. y golpeó contra la columna que le provocó la muerte en forma instantánea. La moto terminó a unos cincuenta metros del cuerpo.

Un hombre mató a su mujer y luego intentó suicidarse

Un hombre mató a su mujer y luego intentó suicidarse

Viviana Beatriz Gallo, de 45 años, fue asesinada ayer a la tarde por su esposo, Enrique Mario Auteri, de 53 años, de un tiro en la cabeza. Luego el hombre con la misma arma, una carabina calibre 22, se descerrajó un tiro, por lo que fue trasladado al Hospital Municipal, donde fue intervenido quirúrgicamente y al cierre de esta edición su estado era desesperante.

Se licitó la obra de puesta en valor del Cine Teatro Metropol

Se licitó la obra de puesta en valor del Cine Teatro Metropol

En horas de la mañana de ayer se procedió a la apertura de sobres de la licitación para la obra de remodelación y puesta en valor del Cine Teatro Metropol con la participación dos empresas locales, Ingeniería y Equipos Viales R.C. SRL y Oreste Durante S.A., que cotizaron por arriba del presupuesto oficial y por lo que el Municipio solicitará un mejoramiento de oferta.

Se creará un Plan Estratégico en Moquehuá

Se creará un Plan Estratégico en Moquehuá

La Defensa Civil Chivilcoy llevó a cabo el viernes pasado en la localidad de Moquehuá una reunión con el objetivo de crear un Plan Estratégico ante cualquier evento climatológico. En el primer encuentro participó la delegada del pueblo, Silvia Cotta, como así también representante de diferentes organizaciones e instituciones.

Jornada de Capacitación en Gestión Local de Riesgos

Jornada de Capacitación en Gestión Local de Riesgos

Una Jornada de Capacitación en Gestión Local de Riesgos se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Centro Universitario Chivilcoy, contando con la participación del Intendente Municipal, profesor Aníbal Pittelli; el responsable de Defensa Civil Local, Esteban Genaro, y el coordinador del Plan de Capacitación en Gestión Local de Riesgos del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman.

Produndizarán medidas punitivas por la no utilización del casco

Produndizarán medidas punitivas por la no utilización del casco

El Municipio de Chivilcoy avanza en un endurecimiento de las acciones punitivas contra los motociclistas que circulen sin casco, estableciendo el secuestro del rodado, un plazo mínimo de 60 días para poder acceder a una audiencia con el Juzgado de Faltas para iniciar el trámite de recupero del rodado, y la retención de la licencia de conducir hasta tanto no se presenten los documentos del motovehículo.