Se secuestran por día cerca de ocho motos por irregularidades

Se secuestran por día cerca de ocho motos por irregularidades
Entre 7 y 8 motos por día son secuestradas en nuestra ciudad por diferentes irregularidades detectadas en los operativos que llevan a cabo en forma conjunta personal policial y Guardia Urbana. Muy pocas de ellas son retiradas posteriormente por su propietario. Es por eso que los galpones del depósito municipal están colapsados.

El Sub Comisario José Lemme consideró a LA RAZON que 'el tema de picadas y la circulación de menores en motos es cuestionado en todas las ciudades, principalmente por los accidentes que ocurren. Es por eso que junto al personal de la Guardia Urbana estamos haciendo operativos diarios y estamos secuestrando un promedio de 7 y 8 motos por día. En la mayoría de los casos son todos menores de edad, por lo que pedimos a los padres que no le entreguen a sus hijos los ciclomotores sin la documentación apropiada, como por ejemplo la cédula verde, el registro, seguro y el casco, que es de uso obligatorio. En la mayoría de los casos tenemos problemas por no usar casco'.

'Cerca de 50 motos semanales son secuestradas en los operativos de rutina que hacemos, es por eso que los galpones del deposito municipal están colapsados de motocicletas y eso se debe a que cerca del 10 por ciento son retiradas por sus dueños, porque la mayoría no cuenta con la documentación o el dinero para abonar la multa'.

Reuniones en los barrios

El tema de las picadas y la circulación de motos a alta velocidad conducidas por jóvenes fue un tema que se abordó en la reunión que se concretó en el Club Pellegrini con vecinos de la zona sur de nuestra ciudad. En la misma participó el Comisario Inspector Juan Carlos Agüero, junto al Sub Comisario José Lemme, al Sub Comisario de Garelli, Víctor Monge, y el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Dr. Juan Andrés Salinardi.

'Los vecinos expusieron algunos inconvenientes relacionados a la seguridad, como por ejemplo alumbrado y cortes de pastizales' dijo y agregó 'entregamos folletos a los comerciantes relacionados al tema y también a los vecinos de la zona'.

Por último, el Sub Comisario Lemme consideró que 'estas reuniones se vienen haciendo en diferentes puntos de la ciudad para conocer las inquietudes de la comunidad'.

Comentá la nota