Protestan frente a la casa del intendente tras el desalojo de una casa usurpada

Protestan frente a la casa del intendente tras el desalojo de una casa usurpada
Un grupo de jóvenes quemaron gomas y protestaron frente a la casa del intendente Aníbal Pittelli luego de un desalojo realizado por la Policía de una vivienda usurpada ubicada en el barrio del Plan Federal, en calle 86 y Basso Dastugue.
Según trascendió, los responsables de este hecho minutos después de las 17.30 de ayer, quienes fueron trasladados a la comisaría 1º, serían vecinos de las personas que fueron desalojadas pero que también, algunos de ellos, ocuparían otras viviendas vecinas correspondientes a dicho plan social.

La protesta fue realizada ayer a la tarde, inusualmente frente a la casa familiar del jefe comunal ubicada en la calle Arenales, entre Chacabuco y San Martín, en momentos en que Aníbal Pittelli no se encontraba, pero sí su esposa, Griselda Santillán, que habría sido increpada por algunos de los jóvenes que llevaron a cabo dicha acción.

Inmediatamente se hizo presente en el lugar, una dotación de Bomberos quienes procedieron a apagar el fuego de las gomas colocadas en el medio de la calle, y personal de la Policía Comunal de Chivilcoy, quienes procedió al traslado a la seccional 1º, de las personas participantes, por infracción a la ley 8031. También se dio cita al lugar el secretario de Seguridad, Dr. Juan Andrés Salinardi, el director de Defensa Civil, Esteban Genaro y personal de la Guardia Urbana.

Según informó a LA RAZON, el jefe de la Policía Comunal, comisario inspector Juan Carlos Agüero, este incidente se habría registrado a 'partir de una orden de lanzamiento dispuesto por el Juzgado de Garantías de Mercedes, en calle 86 y Basso Dastugue, en una casa usurpada del barrio Blanco. Este procedimiento se estaba desarrollando en forma normal con respecto a los ocupantes de dicha vivienda, sin inconvenientes, pero un grupo de personas comenzó a quejarse y salieron del lugar en un vehículo amenazando que iban a cortar la Plaza Principal'.

El funcionario policial acotó que ante este hecho, 'se dispuso personal frente a la Municipalidad pero luego tomamos conocimiento de que se habían ido a la casa del intendente municipal. En el medio de la calle prendieron fuego seis o siete cubiertas y un colchón. Me constituí personalmente con el personal, constatamos que lo que se estaba realizando ameritaba que dichas personas fueran trasladadas (a la comisaría), para evitar un mal mayor'.

Cabe señalar que se procedió al traslado de tres personas a la comisaría, Jonathan Velázquez, de 26 años, Daniel Alberto Gómez, de 36, quien se subiera a la antena de la Municipalidad años atrás en reclamo de una casa, y José Antonio Tribuzzio, de 30 años, a quienes se les labraron infracciones por violación a los artículos 74 y 38 de la Ley 8031, por 'desorden' en la vía pública y generar riesgo', según informó el comisario inspecto Juan Carlos Agüero.

Comentá la nota