Presentaron nuevas maquinarias viales y tres camionetas 0 Km

Presentaron nuevas maquinarias viales y tres camionetas 0 Km
La Municipalidad de Chivilcoy presentó ayer una retroexcavadora con oruga, dos tractores y tres nuevas camionetas Ford Ranger 0 Km, que fueron exhibidas en la plaza 25 de Mayo, uno de los cuales será destinado a la flamante coordinación de Defensa Civil y las dos restantes, a Moquehuá y a la delegación de San Sebastián y Gorostiaga.
El funcionario municipal comentó que la presentación de estas maquinarias y vehículos forman parte de una segunda etapa de un plan de renovación y ampliación de la flota vial municipal. “Son dos tractores nuevos multifunción, que estarán al servicio de la Dirección Vial y la Subsecretaría de Servicios Públicos, y una retroexcavadora gigante que el lunes ya se pondrá a trabajar”.

Respecto a este último equipo, destacó que el Municipio invirtió más de $3,5 millones de pesos en la reconstrucción de los canales rurales, “tarea que prácticamente está terminada en todo el partido, y esta máquina servirá para mantenerlos durante los 365 días del año, y puede trabajar en cualquier condición climática”.

El jefe comunal resaltó que con esta incorporación se redondea “una inversión de más de $5 millones de pesos en maquinaria, que es bastante más del 50 por ciento de todo lo que se recauda por tasa vial en un año, por lo tanto, es un esfuerzo muy importante que está haciendo el Municipio”.

Sobre las camionetas Ford Ranger 0 Km, comentó que una estará al servicio de San Sebastián y Gorostiaga, por lo tanto, le entregó la llave al delegado Oscar Lasala; otra para Moquehuá, recibiéndola la delegada municipal Silvia Cotta, y la tercera, a Defensa Civil, por lo que la llave quedó en manos de Esteban Genaro, coordinador de este nuevo organismo.

Pittelli dijo que este rodado le brindará a Esteban Genaro la posibilidad de recorrer la ciudad, “para juntarse con las entidades intermedias, para armar junto al Secretario de Seguridad, todos los sistemas y protocolos de Defensa Civil para cualquier emergencia; y es muy importante que, quien realice dicha tarea, cuente con un vehículo que se necesita para esa función”.

En la entrega del equipamiento, Pittelli estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Federico Alonso, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Bascarán y el secretario de Seguridad, Dr. Juan Andrés Salinardi.

Esteban Genaro

Por su parte, el coordinador local de Defensa Civil dijo estar muy agradecido por el respaldo que está recibiendo por parte de la Comuna para llevar adelante “esta nueva dirección, ya que es un vehículo que será muy útil para recorrer las localidades de campaña para hacer prevención y que la gente sepa qué deben hacer ante cualquier situación de emergencia”.

“Ahora resta equipar la camioneta con los elementos que se exigen para un vehículo de Defensa Civil, para poder intervenir rápidamente. El intendente ya nos dio la autorización para eso”, acotó.

Comentá la nota