El joven Martín Yeza dio comienzo al nuevo gobierno municipal de Pinamar

Juró como intendente en el Concejo Deliberante donde, además, se renovaron autoridades legislativas. Reemplazó en el cargo al interino Pedro Elizalde.

PINAMAR: El joven Martín Yeza inició ayer su período de gobierno como intendente de Pinamar, cargo al que llegó como representante del Pro, dentro de la alianza Cambiemos que a nivel local tuvo el apoyo del radicalismo, y ganó las elecciones generales del 25 de octubre. La asunción se produjo por la tarde en el recinto del Concejo Deliberante luego del juramento de los concejales electos.

La ceremonia fue el punto de partida del cambio de autoridades municipales. Yeza reemplazó al interino Pedro Elizalde (FPV) quien había asumido en septiembre de 2014 para completar el mandato de Blas Altieri (MUPP), interrumpido por su destitución en 2012. En el medio, el concejal Hernán Muriale desempeñó la función hasta que renunció en el marco de una nueva crisis política e institucional.

Los concejales que ingresaron por Cambiemos fueron Rafael De Vito, hijo del ex Intendente que gobernó Pinamar entre 2008 y 2010 tras la separación del cargo de Roberto Porretti; Augusto Urrizola y María Alejandra Apolonio.

Por Propuesta Pinamar (ProPin) lo hicieron Guillermo Migliorini y Daniel Bermúdez mientras que por el Frente para la Victoria fueron el hasta ayer secretario de Gobierno de Pedro Elizalde, Claudio Galarza, y el representante de La Cámpora, Gregorio Estanga.

Con ese panorama, el Concejo Deliberante quedó dividido en tres fuerzas políticas. Cambiemos tendrá cinco bancas al igual que Propuesta Pinamar y el Frente para la Victoria quedará con cuatro representantes. Cabe destacar que el espacio del Frente Renovador, liderado a nivel nacional por Sergio Massa, quedó sin concejales y que el vecinalista MUPP dejará de tener representantes luego de 26 años.

La entrega de mando había sido solicitada por Yeza para que se efectuara durante la mañana y, de esta forma, asistir hoy a la asunción María Eugenia Vidal como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, ante el retraso en el acto, Yeza confirmó que desistirá de su viaje a La Plata.

Tendencia

Habitual usuario de redes sociales, Martín Yeza utilizó durante la campaña electoral su cuenta de Twitter para difundir mensajes como la denuncia por irregularidades en la transición de mando. Así, cuestionó al gobierno saliente de Pedro Elizalde por faltante de mobiliarios, deudas con proveedores, falta de pago de teléfono y hasta el consumo de bebidas alcohólicas por parte de funcionarios en horario laboral.

Como otros tantos jóvenes, Yeza, de 29 años, buscó en la plataforma la ventaja de transmitir sus impresiones de forma inmediata y con amplia llegada y sumarse a la tendencia de comunicación virtual. A tal punto que en los últimos días invitó a las fanáticas del cantante puertorriqueño Ricky Martin a alojarse en Pinamar del 10 al 12 de diciembre ya que este viernes dará un recital exclusivo en la vecina localidad de Villa Robles, Partido de La Costa.

Regional

Como parte de su propuesta a desarrollar, Yeza mantuvo encuentros con intendentes de la región e incluso anunció la creación de una oficina dedicada a temas comunes entre los distritos. Se reunió con Gustavo Barrera (FPV) de Villa Gesell, Juan Pablo de Jesús (FPV) de La Costa, Esteban Santoro (Cambiemos) de General Madariaga y José Rodríguez Ponte (Cambiemos) de General Lavalle.

"Más allá del origen partidario coincidimos los cinco en la necesidad de trabajar de una buena vez en una agenda de políticas concretas y realizables hasta adquirir volumen de trabajo. Nuestra región tiene un potencial infinito si nos dedicamos a potenciar las capacidades de cada localidad", expresó al respecto.

Comentá la nota