Jorge Moreno: “Que Massa no se vuelva a equivocar”

Jorge Moreno: “Que Massa no se vuelva a equivocar”

Antes de viajar hacia la provincia de San Juan donde, en representación de la renovación peronista local, se entrevistaba con el diputado nacional y exgobernador José Luis Gioja, el senador capitalino Jorge Moreno se refirió a la visita que llevará a cabo hoy el líder del Frente Renovador a nivel nacional, Sergio Massa.

En primer lugar, valoró la trayectoria del excandidato presidencial -consiguió más de 5 millones de votos en octubre pasado- y estimó que puede tener un venturoso futuro político si se recuesta sobre el peronismo.

“Alguna vez, cuando con varios compañeros de Catamarca formamos parte de su espacio político, le dijimos esto mismo. De sus grandes posibilidades, en la medida de lograr los respaldos necesarios del peronismo y no apostar al radicalismo que selló el acuerdo de Gualeguaychú y terminó jugando para el PRO”, señaló el legislador provincial y añadió: “Ojalá no se vuelva a equivocar y pueda, de esta manera, reforzar el capital político que indudablemente tiene”.

Recordemos que la renovación peronista hasta principios de 2015 apostaba a la candidatura presidencial de Massa y cumplía un rol muy importante, no sólo en la provincia, sino en el noroeste argentino.

En relación al actual apoyo del massismo al gobierno de Mauricio Macri, Moreno hizo una profunda reflexión: “Estoy de acuerdo en contribuir a la gobernabilidad, pero no hay que confundir eso con un apoyo sin sentido. Apoyo para producir una extraordinaria transferencia de recursos hacia los sectores más pudientes del país no; mucho menos para interrumpir planes de inclusión o favorecer el desempleo y la pobreza”.

Por último y pensando en las presidenciales de 2019, a las que apuesta Massa, el legislador sostuvo que pensar en una victoria sin un peronismo unido resulta difícil. Para ello, puso

como ejemplo a nuestra provincia: “Por 20 años nos cansamos de perder elecciones. Cuando fuimos juntos pudimos cambiar la historia”.

Como se sabe, después de haber participado de la inauguración de los trabajos que la municipalidad de la Capital ejecutó en la plaza 25 de Mayo casi dos años atrás, el exintendente de Tigre llegará a Catamarca para participar de otra inauguración: la remodelada sede del gremio gastronómico de calle Prado.

Nuevo edificio gastronómico

Ayer llegó a Catamarca el secretario general del gremio de los gastronómicos y titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, para participar hoy de la inauguración de las nuevas instalaciones catamarqueñas del sindicato.

El acto se realizará a las 11 en la sede de Uthgra, Prado 415.

Además del diputado nacional Sergio Massa, fueron invitados la gobernadora Lucía Corpacci, el intendente Raúl Jalil y el jefe comunal de la capital salteña, Gustavo Sáenz.

Luego del evento, Barrionuevo convocó a un almuerzo a la militancia y dirigencia del F3P tanto de Capital como del interior.

Comentá la nota