Jorge Busti

BIOGRAFÍA

Nacido en Concordia, Entre Ríos, Argentina, 18 de octubre de 1947, es argentino del Partido Justicialista, fue gobernador de la provincia de Entre Ríos en tres períodos: 1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007; y dos veces intendente de la ciudad de Concordia: 1983-1987 y 1991-1995.

Busti obtuvo el título de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba.

Tras el retorno de la democracia en 1983, es electo intendente de la ciudad de Concordia. En 1987 se convierte en gobernador de la provincia de Entre Ríos. En 1991, tras la finalización de su primer mandato, vuelve a ser electo intendente de Concordia. En 1995, y tras haberse desempeñado como Convencional Constituyente en la reforma de 1994, inicia su segundo mandato como gobernador. Entre 1999 y 2003 se desempeña como legislador, primero como Diputado Nacional y luego como Senador. En 2003 retoma la gobernación, cumpliéndose su período el 11 de diciembre de 2007.

En las elecciones del 18 de marzo de 2007 encabezó las listas de diputados provinciales del Partido Justicialista resultando electo para el período 2007-2011. Al asumir su cargo fue designado por sus pares como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Poco después de finalizar su mandato preside la asamblea constituyente formada para realizar una reforma a la Constitución provincial de Entre Ríos.

SITIOS PERSONALES
Ultimas Noticias de Jorge Busti. ( Total : 2496 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Rebord anunció que va por la reelección en Colón

Adelantó que tomó la decisión de postularse en el 2015 para renovar el cargo al frente del Ejecutivo. Su candidatura será por dentro del proyecto que encarna Urribarri, según señaló.

Boudou procesado: escasa repercusión en el arco político entrerriano

El procesamiento del vicepresidente en el caso Ciccone no tuvo gran repercusión en la dirigencia política entrerriana. Sólo tres dirigentes opositores se expresaron sobre la noticia política que sacude la Rosada. Silencio oficialista.

Fraude en la ATER: Constataron la faltante de otros 20 millones de pesos

Detectaron que entre 2008 y 2011 por lo menos desaparecieron 20 millones de pesos más, que se suman a los 18 millones ya informados y que constan en la denuncia judicial ante la jueza Marina Barbagelata.

Fuertes sigue buscando apoyo en el sindicalismo

En su pelea por mantenerse como precandidato a gobernador por el massismo en la provincia, Adrián Fuertes continúa acercando dirigentes gremiales a sus planes. Reunió en Villaguay a cabecillas de la Utghra, entre ellos el bustista Permayú.

El bustimassismo propone priorizar el gasto en fuerzas de seguridad

Este viernes el diputado nacional massista Darío Giustozzi desarrolló en Concordia una charla centrada en políticas de seguridad y prevención del delito. “Al que no trabaja le va mejor que el que lo hace” dijo además. Y ponderó a Busti.

Smaldone defendió su postulación y habló de su patrimonio

El actual ministro de Trabajo justificó la no realización de concurso previo para el nombramiento como presidente del Tribunal de Cuentas. Además se refirió a su patrimonio.

Fuertes busca apoyo en el Frente Sindical Entrerriano

El intendente de Villaguay continúa su campaña provincial en busca de respaldo suficiente para encarar la carrera por la gobernación. Luego del revés judicial sobre el uso del sello de Massa, se reunió con sindicalistas en Paraná.

Camaño pasó por Entre Ríos y cuestionó el anteproyecto del Código Penal

La legisladora nacional del Frente Renovador disertó en Concordia sobre el Código. Aseguró que si se aprueba se bajarán las penas de 146 delitos. "El Gobierno quiere aprobar un Código que transgrede las normas de convivencia social", dijo.

Fuertes confirmó su pase al massismo

“Absolutamente”, dijo al ser consultado por su integración al Frente Renovador. “La prioridad es que Massa sea presidente”, afirmó. Evitó referirse a la situación de Monjo en Diputados.

Gremialista no disimula ser genuflexo de Urribarri

El titular del sindicato de comercio y diputado Daniel Ruberto dijo que los kirchneristas entrerrianos tienen “un solo objetivo: Urribarri Presidente”. “Un dirigente con mayúsculas”, lo definió en un texto con más elogios que definiciones.

La investigación del fraude a ATER se remontará a 1999

Casaretto confirmó que se revisarán las compensaciones realizadas hasta hace 16 años, por orden de Urribarri, para llegar al origen de la millonaria estafa.

Los nombres que suenan para controlar los $1.000 millones del Iosper

De los siete directores que se eligieron saldrá el nuevo titular de la obra social. En las últimas horas surgieron tres nombres para suceder a Silvio Moreyra. UPCN, Agmer y Ajer en la disputa por conducir el directorio.

Fuertes con apoyo en el sindicalismo

El precandidato a gobernador por el massismo continúa acercando dirigentes gremiales a sus planes. Reunió en Villaguay a cabecillas de la Utghra.

Rogelio Frigerio es el interventor del PRO en Entre Ríos

Fue el ex jefe de campaña de Unión por Entre Ríos. Es amigo de Jorge Busti. La conducción había convocado a elecciones internas para la renovación de autoridades el 14 de septiembre.

Saliva y Addy confirmaron su pase al Frente Renovador

Cristina congeló apertura y PJ se limita a cúpula transicional

El “Operativo Unidad 2015” se reduce a un trámite burocrático para no perder personería

El bustimassismo compara sus obras con las de la actual gestión

El precandidato a gobernador visitó Federal junto con el ex gobernador. Zavallo definió al hospital Urquiza como parte de una “herencia en obras estratégicas” del ex mandatarios. Ironías sobre obras de la gestión Urribarri.

Acuerdos en Gualeguay del bustimassismo

El ex gobernador y Gustavo Zavallo presentaron al Frente Renovador. El precandidato destacó "el gran equipo técnico" del espacio político. Por su parte Busti, volvió a remarcar "la renovación".

“Massa expresa los anhelos de la mayoría de los argentinos”

El intendente de Villaguay habló de su pase al massismo y criticó tanto al gobierno nacional y como al provincial.

Halle irá a las PASO

El ex intendente de Paraná José Carlos Halle anunció que va a disputar la candidatura a Presidente Municipal en 2015 compitiendo dentro del oficialismo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PAS0).

El líder del Frente Renovador descartó competir en una interna del PJ para dirimir la candidatura presidencial

Cruces entre Busti y el sector de Fuertes

El ex gobernador dijo públicamente que el joven intendente le manifestó intenciones de integrarse al Frente Renovador. Sin embargo, la agrupación de Fuertes difundió un comunicado con duras críticas.

Vino Alberto Fernández y reapareció Zacarías

El bustimassismo sumó al ex jefe de gabinete a la lista de referencias nacionales de respaldo al sector, así como a Juan Domingo Zacarías a la lista de los regionales. El ex diputado volvió a escena acompañando a Busti y Zavallo.

Busti de punta contra el gobierno en las redes sociales

El ex gobernador lanzó interrogantes y cuestionamientos al gobierno provincial. “Múltiples preguntas sin respuestas sobre obras que no superan el anuncio mediático”, disparó sobre el hospital de Paraná y el “Tren de los pueblos libres".

Busti:

El exgobernador desmintió una versión que hablaba de que se podría presentar para un cargo. Dijo que no será candidato en ningún puesto nacional, provincial o municipal. Indicó que sólo se abocará a armar la campaña de Massa y Zavallo.

Busti y Zavallo hablaron con Massa del armado del massismo en Entre Ríos

El precandidato a gobernador de la provincia, junto al exmandatario se reunieron en Buenos Aires con líder del Frente Renovador. Dijeron que el massismo entrerriano "viene creciendo". El 16 de mayo llegará el diputado Darío Giustozzi.

A Busti y Fuertes los acercó un revés judicial

Impulsan candidaturas por separado, con poco diálogo y cruces entre ambos sectores. Pero la prohibición judicial de usar el sello “Frente Renovador” generó un contacto. Busti ofreció su personaría. Fuertes no acepta ni rechaza.

El líder del FR sumó ayer al jefe comunal de Villaguay, Adrián Fuertes, que aspira a la gobernación, al igual que Gustavo Zavallo, el delfín del ex gobernador Jorge Busti

Busti y Zavallo se reunieron con Massa

Acompañados por la legisladora nacional, Cristina Cremer, dialogaron sobre los temas centrales que preocupan a los argentinos y entrerrianos en particular, entre ellos, el avance de la droga y el narcotráfico.

Polémica tras declaraciones de Fuertes sobre su espacio político en 2015

Sigue abierta la incógnita sobre cuál es el lugar en el que el intendente de Villaguay jugará su candidatura. No le cerró la puerta al massismo pero toma distancia de Busti y cuestionó a Solá. Tampoco descarta disputar la interna del PJ.