Busti dice que el PJ estuvo peor en el '85

Busti dice que el PJ estuvo peor en el '85

Lo dijo en una reunión del FEF donde reconoció que el PJ atraviesa "momentos de turbulencia". No obstante, dijo que en 1985 la crisis fue más profunda al ser derrotados por la UCR. Afirmó que el 2018 será el año para el rearmado.

El ex gobernador Jorge Busti encabezó un acto de su partido, el Frente Entrerriano Federal, en la que volvió a hacer un análisis de la situación actual del peronismo, que atraviesa una profunda crisis a nivel nacional. La división interna se refleja, por ejemplo, en la Cámara de Senadores de la Nación, donde hay dos bloques peronistas: unos conducido por el rionegrino Miguel Pichetto y otro que integra la ex presidenta Cristina Kirchner. 

Sobre el asunto habló Busti en las instalaciones del Club de Pescadores, en Paraná, en una reunión militante de la que participaron también el diputado provincial Gustavo Zavallo y la ex legisladora nacional Cristina Cremer. 

Para arrancar, Busti dijo que es "un convencido que desde las bases es de donde se van a forjar lo cimientos para el resurgimiento del peronismo como una alternativa electoral”. Luego reconoció que el peronismo atraviesa una crisis, pero sostuvo que no es tan profunda. En esa línea, recordó que en las elecciones de 1985 el PJ perdió ante la UCR y abrió una etapa de crisis que obligó a una crítica interna para rearmarse. Esbozando un paralelismo con la actualidad, señaló que el 2018 será el año para "la construcción política". 

“El peronismo atraviesa momentos de turbulencias y reacomodamientos, dado que no aparece hoy por hoy un dirigente nacional que pueda sintetizar los matices que existen en las diferentes provincias. Sin embargo, en 1985 la derrota electoral con la U.C.R. fue más contundente que la sufrida este año, y luego de un proceso interno de autocrítica, surgió la Renovación Peronista que condujo nuevamente al triunfo del justicialismo en el país y en la mayoría de los distritos”, afirmó Busti en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL. 

Para finalizar, el ex mandatario mencionó: “El 2018, al no ser un año electoral, será clave para la construcción política, y son las nuevas generaciones las que deben tomar la posta. Mi papel será el de acompañarlos en la tarea que más placer me da: la de ser un militante de a pie, recorriendo las calles y los barrios de toda la provincia en contacto directo con los entrerrianos”. 

En su momento, Cristina Cremer dijo estar tranquila "de haber votado siempre basándome en mis convicciones peronistas, como fue el reciente caso del rechazo a la Ley de modificación de las ART”. 

En tanto, el diputado provincial Gustavo Zavallo elogió al gobernador Gustavo Bordet y destacó que “pertenecer a este frente político -FEF- nos permite estar en sintonía con un gobernador que se caracteriza por la búsqueda constante de consenso y diálogo tanto al interior de nuestra fuerza como con el resto de los partidos políticos”.

Comentá la nota