Jefes Comunales peronistas del oeste y sudoeste en reunión que se realizó en Cañuelas

Jefes Comunales peronistas del oeste y sudoeste en reunión que se realizó en Cañuelas

Analizaron la situación de la economía en general y también la marcha del movimiento obrero. Se observó la presencia de los intendentes de Guaminí, General Pinto, Hipólito Yrigoyen, Saavedra y Daireaux. Aclararon que evalúan acompañar de manera individual la movilización programada para este viernes. También asistieron el ex presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Julián Domínguez; el titular de CGERA, Marcelo Fernández

Jefes comunales de distintos puntos de la Provincia se reunieron e hicieron un diagnóstico de la situación económica, social y política del país. Había de la región oeste y sudoeste de la provincia, entre ellos de Saavedra, Hugo Corvatta; de Guaminí, Néstor Álvarez; de General Pinto, Alexis Guerrera; de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés y de Daireaux, Alejandro Acerbo.

 

Además, también asistieron el ex presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Julián Domínguez; el titular de CGERA, Marcelo Fernández; y ex intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino.

En el encuentro, los dirigentes compartieron la preocupación ante la impactante merma en el consumo en cada comunidad, “como consecuencia del efecto inflacionario y la fuerte devaluación”, indicaron y agregaron que “la disminución que afecta al sector comercial, ya genera de manera embrionaria una situación de crisis con el cierre de los primeros comercios y la consecuente caída de las fuentes laborales”.

En este sentido, los intendentes consideraron que “los sectores principalmente afectados en su capacidad de consumo son los segmentos más vulnerables de la sociedad, trabajadores formales e informales y sectores medios de ingresos fijos que perciben claramente cómo se disminuyen sus posibilidades en la medida que la situación descripta se consolida”.

Además, observaron una afectación negativa en el sector industrial, como consecuencia del “incremento de los costos de producción, sumado a un esquema de apertura de importaciones que genera incertidumbre fundamentalmente en el sector PyME, que ya comenzó con reducción de turnos, horas extras y ve ya amenazada su sustentabilidad en el presente año”.

Algunos jefes comunales expresaron su adhesión en términos personales a los reclamos del movimiento obrero y aclararon que evalúan acompañar de manera individual la movilización programada para el viernes.

Comentá la nota