Más intendentes se suman al apoyo de una candidatura de Insaurralde

Más intendentes se suman al apoyo de una candidatura de Insaurralde

Corvatta y Acervo saldrán mañana a apoyar al intendente. La cadena seguirá en los próximos días.

 

Luego que Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta encabezaran el operativo clamor para postular a Martín Insaurralde como candidato a gobernador bonaerense, en las próximas horas, otros intendentes del PJ se sumarán a candidatear al líder de Lomas.

 

Según pudo saber LPO, mañana saldrán Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acervo (Daireaux). En tanto, en los próximos días será el turno de Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Marini (Benito Juárez), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Alejandro Granados (Ezeiza).

 

Los intendentes del PJ son afectados directos del posible desdoblamiento de la elección provincial que promueve María Eugenia Vidal. Por eso, en las últimas horas -entendiendo que la Gobernadora va en serio- activaron una definición por la candidatura y buscan que el candidato a gobernador sea para ese espacio: el grupo de intendentes que lidera Insaurralde y que se nuclean en torno al PJ bonaerense.

 

En las últimas horas, dos jefes comunales con distritos de peso Katopodis (San Martín) y Zabaleta (Hurlingham) salieron a elogiar a Insaurralde y a argumentar que es el mejor posicionado para ser el candidato a gobernador del peronismo.

 

Por ese espacio pelean también los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza. Aunque el nombre que más dejó correr el kirchnerismo es el de Axel Kicillof.

 

"Martín (Insaurralde) es un gran intendente y podría ser quien represente a los intendentes del peronismo en la elección", aseguró Katopodis a El Destape Radio.

 

En paralelo, Zabaleta dijo algo parecido: "Insaurralde es un hombre de experiencia. Puede ser uno de los nombres que encabece la unidad que tenemos que lograr en el peronismo".

Ya desde fines de diciembre, un grupo de diputados provinciales que integran el bloque que responde a los intendentes en la Legislatura bonaerense empezaron a recorrer distritos del Conurbano proclamando por lo bajo la candidatura de Insaurralde. En particular se vienen enfocando en distritos del norte del Conurbano.

 

Los intendentes fueron los primeros en salir a rechazar el posible desdoblamiento de la elección provincial cuando el presidente de Diputados, Manuel Mosca, aseguró que la avalaba la idea. Para los peronistas, esa frase fue la señal que la Gobernadora avanzaría para desenganchar la elección de Nación

Comentá la nota