Intendentes kirchneristas denuncian “embate judicial” contra Cristina

Intendentes kirchneristas denuncian “embate judicial” contra Cristina

Se reunieron junto a diputados y referentes para sentar posición ante la situación judicial de la ex presidenta, que el miércoles declarará ante el juez Bonadio por la venta de dólares a futuro. 

 

Intendentes, legisladores y referentes del interior de la provincia de Buenos Aires, pertenecientes al Frente para la Victoria, se encontraron en el municipio bonaerense de Roque Pérez para respaldar enfáticamente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la situación judicial que atraviesa.

“Este embate judicial persecutorio y brutalmente mediatizado busca ser ejemplificador hacia todos los que valoramos, defendemos y, además, militamos el Proyecto Nacional y Popular que en la Argentina sólo se vivió con Perón y Evita y luego con Néstor y Cristina; un modelo social y económico que define un Proyecto de País inclusivo, libre y soberano”, se explica en el comunicado firmado por una veintena de dirigentes del Frente para la Victoria.

En el mensaje, los dirigentes del FpV destacan el gobierno de Cristina y sus principales medidas políticas, además de cuestionar la presidencia y el “ajuste económico”, que según afirman, se dio por las medidas económicas deMauricio Macri.

Del encuentro participaron jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, diputados provinciales y referentes de distintas localidades del interior bonaerense.

“Nunca antes en la Argentina de los últimos 50 años, se lograron tantas cosas positivas en tan poco tiempo, desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2015”, consideraron.

En ese sentido, enumeraron: “Reindustrialización, creación de empleo, conversión de los derechos humanos en una política de Estado, derogación de las leyes de impunidad, reestructuración de la deuda en default, pago de la deuda al FMI, lucha contra la hegemonía de los medios, ley de financiamiento educativo, reestatización de las AFJP, fútbol para todos, asignación universal por hijo, movilidad jubilatoria, conectar igualdad, recuperación de AA e YPF, fortalecimiento de la unidad latinoamericana, defensa de las Islas Malvinas”.

Para el grupo de dirigentes que se encontró en Roque Pérez, “estas son quizás las verdaderas causas de esta judicialización de la política con el fin de disciplinar a una líder natural que se ha ganado el respeto y el cariño de su pueblo”.

“No cabe duda, también se trata de ocultar el cruel ajuste económico llevado adelante por el actual Gobierno, con un programa de manual de políticas neoliberales impuestas desde el poder financiero internacional y aceptadas mansamente a nivel local, que pretende pagar con el hambre de los marginados y de los pobres el rendimiento incondicional ante los buitres de afuera y los caranchos de adentro”, advierten.

Los dirigentes del Frente para la Victoria sostienen que es “imposible omitir la necesidad de que la cuestión relacionada con la creación de empresas offshore, su participación y dirección, por parte del presidente Macri debe ser debidamente aclarada”. “Aunque le va a resultar difícil, en forma urgente y de manera personal y correctamente trasparentada a la sociedad”, bramaron.

 “Así las cosas, acompañaremos a nuestra presidenta Cristina el próximo miércoles 13 de abril, como lo hemos hecho siempre, porque estamos convencidos de su inocencia en los hechos en los cuales se la pretende involucrar, planteando una ilegalidad con una manifiesta arbitrariedad que sojuzga el ejercicio del poder político en el pleno desarrollo de sus funciones”, concluye el comunicado.

La misiva tiene la rúbrica de los siguientes intendentes: Mario Secco(Ensenada),  Ricardo Casi (Colón), Germán Lago (Alberti), Néstor Álvarez(Guamini), Marcelo Santillán (González Chávez), Hugo Corvatta (Saavedra),Roberto Alvarez (Tres Lomas), Francisco Durañona (San Antonio de Arec), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Santiago Maggiotti, (Navarro), Gustavo Menéndez(Merlo), Eduardo Bucca (Bolívar), Alejandro Acerbo (Daireaux), GustavoCocconi, (Tapalqué), Osvaldo Caffaro (Zárate), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Hernán Bertellys, (Azul), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Juan Ustarroz (Mercedes).

El diputado nacional Gustavo Arrieta y los legisladores provinciales Juan Mussi,Cesar ValicentiMiguel FunesGabriel GodoyWalter Abarca y el senador provincial, Daniel Barrera.

También, participaron los referentes: Enrique Slezack (Beriso), Gastón Arias(Brandsen), Gustavo Sobrero (Lobos), Ariel Notta (Luján), Raúl Basualdo (San Miguel del Monte), Daniel Di Sabatino, (San Vicente), Juan Pablo Anghileri (Gral Rodriguez), Antonio Delfino (Suipacha), Marta Susana Medici (Alberti),Guillermo Santillán (Olavarría), Jorge Eijo (Gral. Belgrano),  Diego Yason(Saladillo).

Comentá la nota