Intendentes del PJ formalizaron candidatura de Bucca para presidir la FAM bonaerense

Intendentes del PJ formalizaron candidatura de Bucca para presidir la FAM bonaerense

Como se había anunciado semanas atrás el jefe comunal de Bolivar encabezará la postulación del justicialismo provincial. Durante los dos días de deliberaciones en el encuentro de Concordia no lograron resolver el aspirante nacional al organismo.

Alrededor de 150 intendentes del Partido Justicialista a nivel nacional concluyeron ayer el encuentro realizado en Concordia, Entre Ríos, donde se formalizó la candidatura del alcalde de Bolivar, Eduardo “Bali” Bucca, para presidir la Federación Argentina de Municipios (FAM) a nivel provincial.

El jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, fue el encargado de presentar ante los presentes a Bucca como el hombre elegido para suceder en el cargo al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

De todas formas, durante la jornada, que duró dos días, no lograron consensuar una postulación a nivel nacional.

Cabe mencionar que la renovación de autoridades en la FAM nacional está prevista para mediados de junio, aunque la modalidad dependerá de si hay acuerdo entre todas las fuerzas o se realiza una compulsa para resolver en "asamblea" cuál es el espacio más representativo del país entre los jefes comunales asociados a la entidad.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y participaron los intendentes Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), Gerardo Bassi (Goya), Jorge Jofre (Formosa), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

Comentá la nota