Los intendentes de Azul, Olavarría, Las Flores y Monte se reúnen por la autovía en la Ruta 3

Los intendentes de Azul, Olavarría, Las Flores y Monte se reúnen por la autovía en la Ruta 3

Los jefes comunales de Azul, Olavarría, Las Flores y San Miguel del Monte conformarán una comisión para centralizar y fortalecer el reclamo ante el Gobierno Nacional por la construcción de la autovía en la Ruta Nacional N° 3. En este sentido, días atrás el intendente local Hernán Bertellys se había reunido con su par de Olavarría, Ezequiel Galli, en la Municipalidad de la vecina ciudad. 

En dicho encuentro, los mandatarios dialogaron acerca de diferentes temáticas de interés común pero en particular, analizaron reforzar –en forma conjunta- el pedido por la autovía.

Bertellys y Galli coincidieron en la necesidad de conformar una comisión de trabajo entre las localidades que integran el cordón de la Ruta N° 3 y que hace años están haciendo la solicitud por la obra. Por ello, el martes próximo se reunirán en Las Flores Bertellys, Galli, el anfitrión, Ramón Canosa, y Sandra Mayol, a cargo del Ejecutivo de Monte.

El eje de la entrevista en conjunto será el poder concretar una audiencia con el presidente Mauricio Macri o con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para solicitar en forma aunada la construcción de una autovía en el tramo de la Ruta Nacional Nº3 que une Azul con Monte.

Trabajar en conjunto –

“El reclamo por la autovía tiene ya mucho tiempo; era necesario que los intendentes de los partidos que están interesados en su construcción y que llevan años con la solicitud, nos juntáramos para hacer más fuerte el pedido. De esta manera las comunas del cordón de la Ruta 3 trabajaremos en conjunto para pedirle a Nación esta obra tan importante para todos”, explicó el intendente Bertellys.

Resaltó que “ya se han perdido muchas vidas, hubo numerosos accidentes, teníamos que organizarnos y centralizar el reclamo. Se trata de una ruta con altísima transitabilidad, la autovía es indispensable”. “Es un pedido de vecinos, autoridades, representantes de instituciones, de todas nuestras comunidades. Por eso la idea fue agruparnos los cuatro intendentes en una comisión que organice y haga más fuerte las gestiones que al respecto hagamos”, concluyó.

Comentá la nota