En las intendencias del Frente Renovador bancan la decisión de Massa de acercarse a UC

En las intendencias del Frente Renovador bancan la decisión de Massa de acercarse a UC

En medio de un posible acuerdo con el kirchnerismo, luego de enfriarse un pacto con Cambiemos, los espacios de diversos municipios confirmaron que están atados al rumbo que decida el líder del partido, pero les cierra mejor mantenerse como opositores.

El próximo miércoles es la fecha máxima que Sergio Massa tiene para definir su futuro, cuando se acabe el tiempo para que los distintos espacios políticos presenten sus alianzas de cara a las elecciones. Pero la resolución llegaría antes. Los intendentes y espacios del Frente Renovador de distintos distritos bonaerenses confirmaron que apoyarán la decisión que tome el tigrense, aunque se inclinan más por el acuerdo con el peronismo y Unidad Ciudadana. 

“Veo muy bien que Sergio Massa haga un acuerdo con el Partido Justicialista. De hecho es mi postura. No veo posible que vaya con Cambiemos porque, justamente, el Congreso fue categórico en conformar una nueva mayoría que pueda derrotarlo en las próximas elecciones”, señaló a La Tecla Alexis Guerrera, el intendente de General Pinto.

Otro de los que confirmaron su apoyo a la decisión que tome el exdiputado nacional es Ramiro Trezza, presidente del FR de Lomas de Zamora, quien salió a desmentir una posible “negociación con el intendente (Martín) Insaurralde ni con su equipo de trabajo”, a través de Twitter.

“En el congreso del Frente Renovador le dimos a Sergio le dimos una carta blanca para que decida. Como conductor de un espacio político debe tomar una decisión y tiene que ser la que más le convenga a una nación”, aseguró.

Y enfatizó: “Estamos encolumnados detrás de él y estamos convencidos de que va a tomar la mejor decisión para el país. La decisión que tome va a ser muy sabia porque está evaluando todos los escenarios”.

Por su parte desde el distrito de San Fernando, bastión del FR, confiaron que el intendente Luis Andreotti "piensa que Cambiemos es un gobierno poco sensible, ajustador, de recorte y de tarifazo que castiga al trabajador".

"Viendo las actuales circunstancias, si una unificación es el primer paso para la solución, está de acuerdo que se produzca una gran PASO con Massa adentro y el ganador conduzca con el acompañamiento del resto", confirmaron.

En tanto desde el massismo de Chascomús aseveraron que el armado del frente liderado por Massa a nivel nacional aún no tiene destino aún marcado. “No hay nada definido”, aseguraron fuentes cercanas al intendente Javier Gastón, que prefieren esperar las definiciones para dar más precisiones sobre su postura. Precisamente, ese distrito es uno de los más complicados para cerrar para el massismo en cuanto a sus intenciones de que el espacio con el que cierre baje a su candidato a intendente.

Comentá la nota