"Insaurralde es un hombre del peronismo"

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, respaldó al diputado lomense, se diferenció de Mussi y le puso paños fríos a la interna presidencial.

Hugo Curto no titubea a la hora de dar definiciones sobre el peronismo. El intendente de Tres de Febrero, uno de los más longevos del Partido Justicialista, respaldó a Martín Insaurralde, manifestó sus diferencias con las críticas del intendente de Berazategui, Patricio Mussi al encuentro partidario bonaerense y le puso paños fríos a la interna presidencial: "Estamos haciendo más gatitos", afirmó.

 

En diálogo con El Destape, Curto consideró que Insaurralde "se va a quedar en el Frente para la Victoria y será candidato si así lo resuelven las PASO". En ese sentido, afirmó que el ex intendente de Lomas de Zamora "es un militante, un amigo, capaz e inteligente, que encabezó la lista de diputados nacionales y perdió, pero es un compañero joven con muchas expectativas y gran capacidad". "Es un hombre del peronismo", resumió.

 

En referencia a las últimas declaraciones del hasta hoy diputado del Frente para la Victoria, el intendente de Tres de Febrero dijo que "siempre va a haber debate interno en el peronismo, que es el movimiento masivo más grande de América Latina" y agregó: "Antes a los candidatos los definía la interna del peronismo, ahora están las PASO. Esperemos que pueda definir los nombres y caminemos para ayudar a quien gana y el que pierde tendrá que acompañar, eso es lo lógico".

 

"En el peronismo nunca va a haber un solo candidato, siempre hay muchos porque es un movimiento, que tiene como columna vertebral al movimiento obrero, e incorporó a la mujer y a la juventud, por eso es indestructible en el tiempo", sentenció el jefe comunal, y señaló que "dentro de ese movimiento cada uno hace su trabajo a la espera de ser candidato". "Siempre se encuentra el camino", subrayó.

 

Por otra parte, Curto manifestó sus diferencias con las declaraciones de Mussi, que cuestionó que se haya nombrado poco a Néstor y Cristina Kirchner en el último encuentro del Partido Justicialista. "En todos los actos del PJ de la provincia en primer lugar están las figuras de Cristina, de Néstor, de Perón y de Evita", opinó, y añadió: "Si participa Daniel Scioli, las primeras palabras son para Cristina y para Kirchner, a quien acompañó siempre". Según el intendente de Tres de febrero, "Néstor y Cristina han sido los sucesores de un gobierno peronista que que desde el 46 en adelante hizo cosas por los no incluídos. Cristina incluyó a los descamisados, a los cabecitas negras, a los grasitas de los que hablaba Evita".

 

"Siempre en el peronismo van a estar presentes tanto Néstor como perón y Eva, y lo estará Cristina en el futuro", insistió, y destacó: "Cristina será una de las grandes electoras el año que viene. Eso algunos lo interpretan mal y salen diciendo cosas. Todos disputan un lugar en la gobernación o en la presidencia. Mussi también quiere ser gobernador, y trata de buena fe de ocupar, como los demás, ese espacio del que se cree merecedor".

 

Además, se refirió a la subida de tono de Randazzo contra Scioli y consideró que el ministro del Interior y Transporte "también es un hombre que está capacitado para ser presidente de la República, nadie le puede sacar mérito". Sin embargo, aclaró: "Esto lo he visto varias veces. He visto al peronismo en el 55, lo he visto en dictaduras, en gobiernos semidemocráticos en los que estaba proscripto, en el regreso en el 72 para ser presidente en el 73, lo vi en el 83, en el 89 y en el 2003. Seguirá sucediendo, no nos tiene que extrañar que pasen estas cosas". En ese sentido, citó una de las frases más célebres de Juan Domingo Perón: "Es como pasa con los gatos, parece que se pelean pero en realidad están haciendo más gatitos".

 

Por último, cargó con dureza contra Sergio Massa por haber abandonado el PJ y crear el Frente Renovador: "Nosotros discutimos dentro de una estructura partidaria, no como otros que se van y son oposición, hacen una experiencia afuera y después vuelve". "Tal vez les va bien en una legislativa pero les va a ir muy mal en una Ejecutiva, porque la gente no va a votar a uno que vivió del peronismo y ahora se fue. Eso el peronismo no lo perdona", sentenció.

Comentá la nota