Los industriales "tenemos un diálogo permanente" con el gobierno nacional

El empresario Juan Carlos Lascurian participa de un acto junto a sindicalistas en el que se firmará un documento en apoyo al modelo economómico.

El vicepresidente 1° de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Juan Carlos Lascurian, aseguró que los empresarios "tenemos un diálogo permanente" con el Gobierno nacional, pese a que "desde algunos sectores denuncien lo contrario".

Lascurain realizó esta tarde una defensa explícita del actual modelo económico al participar de un encuentro en el que sindicatos y cámaras empresarias firmaron un documento de respaldo al Gobierno nacional.

"Este es un proceso que puede tener dificultades pero es el que permitió sobrevivir a la crisis de 2001 y hacer un país en el que se queden todos", dijo Lascuarain durante un acto desarrollado en el Hotel Interamericano.

El titular de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez, afirmó esta tarde que "los trabajadores estamos de pie y vamos a defender este modelo", al participar de la firma de un documento de respaldo a la política económica que lleva adelante el gobierno nacional.

Martínez subrayó además que "sostenemos la lucha de la defensa de este modelo nacional".

En un momento de tensión entre el Gobierno y los mercados, cámaras empresarias y gremios ligados a la producción suscribirán este miércoles un documento en defensa del modelo económico, durante un acto en un hotel céntrico, del que participará el ministro de Planificación, Julio De Vido.

El documento, titulado "El trabajo y la industria frente a los problemas actuales y el futuro de la economía nacional", será suscripto entre el sector empleador y el trabajador en un acto previsto para las 16 en el Hotel Panamericano, Salón Río Paraná (Carlos Pellegrini 551, CABA).

Durante el encuentro, disertará el vicepresidente 1° de Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Juan Carlos Lascurian, y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez.

Del estrado formarán parte, el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Gerardo Venutolo; el vicepresidente 1° de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Juan Carlos Lascurian; el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Martías Furio; el titular de Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss; el presidente de la Cámara de la industria del Calzado, Alberto Sellaro.

También estarán el presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio; el titular de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), Antonio Caló; su par de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez; el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Ricardo Pignanelli; el secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT), Jorge Lobais; y la Asociación de industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA)

Comentá la nota