Hugo Cóccaro

Biografía:

Hugo Omar Cóccaro es un político argentino. Entre 2005 y 2007 fue gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Últimas Noticias de Hugo Cóccaro (Total : 200 Notas )

Llamaron a indagatoria a un ex presidente del BTF en la causa de Lázaro Báez

Llamaron a indagatoria a un ex presidente del BTF en la causa de Lázaro Báez

Se trata del contador Jorge Norberto Cerrotta, quien ocupó varios cargos durante la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro. Está acusado de “apretar” al financista Federico Elaskar para que vendiera “La Rosadita”, la cueva donde se presume que pasaban los millones de Báez para ser lavados en el exterior. Cerrotta hizo de todo en la provincia: fue síndico de Renasa, denunciado por “incompatibilidad de funciones”, denunciante del “tope salarial”, agente de bolsa en una empresa familiar y hasta condenado por manejar en estado de ebriedad.

 

La ruta del dinero K: revelan nuevos datos sobre los proyectos turísticos que Lázaro Báez quiso desarrollar en Tierra del Fuego

La ruta del dinero K: revelan nuevos datos sobre los proyectos turísticos que Lázaro Báez quiso desarrollar en Tierra del Fuego

Ya en 2008 el Tribunal de Cuentas reaccionó recomendándole a autoridades provinciales que informara a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) una maniobra de presunto lavado de activos. Esta semana abrieron una nueva causa judicial para investigar las operaciones del empresario kirchnerista en la provincia de la Patagonia

Además de Bertone habrá otras cuatro gobernadoras

De las cinco, tres fueron electas y una reelecta. La otra gobierna su provincia desde 2013. El récord de Fabiana Ríos, el caso de la santiagueña Nina Aragonés, y la pionera catamarqueña. El nuevo mapa político que se fue delineando en este año electoral y que terminará de definirse con el balotaje presidencial del próximo 22 de noviembre, muestra que a partir de diciembre cinco provincias serán gobernadas por mujeres.

Veintitrés partidos presentan candidatos a legisladores

Son veintitrés partidos los que presentan listas de candidatos a legisladores provinciales en las próximas elecciones del 21 de junio. Son quince las bancas en disputa, que se elegirán mediante el sistema D’Hont y de tachas, cuyo mandato abarcará el periodo 2015-2019.

“Algunos compañeros electos se olvidan que hay que sentarse a hablar con las bases”

“Algunos compañeros electos se olvidan que hay que sentarse a hablar con las bases”

Daniel Rivarola aseguró que la estructura del Partido Justicialista de Tierra del Fuego está derrumbada y reclamó por su normalización. Remarcó que igualmente el PJ no va a estar ausente de las elecciones de 2015. Señaló que si Catalán Magni es el candidato del FPV no va a tener eco en el PJ porque él no pertenece al partido, no es un afiliado. No descartó que se dé una situación similar a la del 2011 al estar el peronismo tan atomizado en la provincia y no le sorprendió que algunos gremios se hayan sumado a FORJA porque el Justicialismo no le dio el espacio.

Elecciones 2015: “De alguna forma u otra vamos a participar”

Elecciones 2015: “De alguna forma u otra vamos a participar”

El exgobernador de la provincia, Hugo Cóccaro reiteró sus intenciones de participar en las elecciones de este período. Negó tener intenciones de apuntar hacia la gobernación, pero advirtió que trabajará en el armado de listas para los cuerpos legislativos tanto municipales como provinciales. Todavía no definió su apoyo a alguno de los candidatos que pujan por representar al peronismo en la provincia pero remarcó que la intención está centrada en “ayudar al que gane”.

 

Oscar Ruiz es el nuevo director del Hospital Río Grande

Oscar Ruiz es el nuevo director del Hospital Río Grande

RÍO GRANDE.- El traumatólogo Oscar Ruiz fue designado nuevo Director General del Hospital Río Grande luego de una extensa reunión entre los profesionales médicos del hospital. La designación del facultativo habría quedado en manos de los propios médicos dado que nadie quería asumir la responsabilidad en virtud de no contar con apoyo del Ministerio de Salud ni del Gobierno de la provincia.

 

Absuelven a los imputados y condenan al Tribunal de Cuentas de la Provincia

Absuelven a los imputados y condenan al Tribunal de Cuentas de la Provincia

El Tribunal de Juicio de la ciudad de Río Grande resolvió absolver a los ex funcionarios de gobierno que se encontraban acusados por el delito de peculado. Asimismo, declararon temeraria y maliciosa la conducta procesal asumida por el Actor Civil vencido (Tribunal de Cuentas). Ante ello, se le impuso una multa el 20% del valor del juicio a favor de los demandados civiles en conjunto. Es la primera vez que se condena a una institución pública, como es el Tribunal por la temeridad puesta de manifiesto en el proceso, tal como lo solicitaron desde la defensa.

Comenzó el juicio por peculado en el Gobierno de 2007

Comenzó el juicio por peculado en el Gobierno de 2007

Comenzó el juicio oral y público en el que se va a dictaminar la situación de nueve imputados de la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro. La razón del mismo es de peculado contra la administración pública de Tierra del Fuego. Se investiga el pago de $8, 2 millones a la empresa Gualdesi Hermanos en el año 2007 por una mercadería que no habría llegado a destino. Los ex Ministros de Economía, Raúl Berrone y Horacio Sosa (preso por una causa similar) son dos de los imputados.

Vecinos del 15 de Octubre tomaron la delegación del IPV en Río Grande

Vecinos del 15 de Octubre tomaron la delegación del IPV en Río Grande

Vecinos del 15 de Octubre tomaron la Delegación del Instituto Provincial de la Vivienda en Río Grande reclamando por la construcción del remanente de 66 viviendas sociales. El presidente de este barrio, José Godoy, se encadenó en el interior de la dependencia del organismo para reclamar por “compromisos no cumplidos”, por la actual gestión de gobierno.

Pidieron penas de prisión efectiva para cinco de los ocho imputados

Así lo requirió el Fiscal Mayor durante la etapa de alegatos del juicio realizada ayer. Si el Tribunal coincidiera con esa solicitud, irían a la cárcel el ex ministro Sosa, el ex contador Iglesias, el ex director Medone y las ex empleadas Dana y Lorenzo. En tanto sobre el comerciante Arrébola se pidió una condena tres años de prisión en suspenso. También se solicitó la absolución de otros dos ex funcionarios. Hoy podría darse a conocer el veredicto del caso.

Sosa, el primer arrepentido de la era Cóccaro

Sosa, el primer arrepentido de la era Cóccaro

Se auto inculpo frente a los jueces de ser el responsable de un millonario hecho de corrupción durante la última etapa del gobierno de Cóccaro. Dijo que intentó comprar impunidad judicial porque se la ofrecieron y también reveló que "si entregaba al gobernador Hugo Cóccaro" lo hacían "zafar" de la causa que ahora lo tiene como protagonista principal.

JUICIO POR EL ESCÁNDALO DE LAS LETRAS DE TESORERÍA – EXPLOSIVA DECLARACIÓN DEL EX MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA GESTIÓN CÓCCARO

JUICIO POR EL ESCÁNDALO DE LAS LETRAS DE TESORERÍA – EXPLOSIVA DECLARACIÓN DEL EX MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA GESTIÓN CÓCCARO

El ex funcionario está acusado junto a otras siete personas de participar de la maniobra mediante la que se pagaron $1,7 millones en Letras por servicios e insumos nunca prestados al Estado. Ayer prestó declaración indagatoria en el inicio del juicio, y reveló que para zafar del enjuiciamiento le pagó a un abogado con contactos dentro de la Justicia. Y dijo que el letrado lo engañó

Semana clave: Paro provincial y juicio político

Semana clave: Paro provincial y juicio político

Esta semana los estatales encararán un paro general de actividades al que sumarán una movilización hacia la Legislatura provincial. El pago escalonado a los jubilados y pensionados y los sistemáticos incumplimientos del Gobierno en torno a la deuda millonaria que mantienen con el IPAUSS generó el alzamiento de los gremios y la gobernadora Ríos podría ser sometida a juicio político.

Cóccaro calificó de “tilinga” a la gobernadora Fabiana Ríos por decir “tilinguerías”

El candidato a presidente del partido justicialista, Hugo Cóccaro criticó a la gobernadora Fabiana Ríos por su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias. Así, calificó de “tilinga” (Tonta, pedante) a la gobernadora durante un acto partidario que se desarrolló en la ciudad de Ushuaia El ex gobernador afirmó que Ríos es una “tilinga”, porque en la Legislatura “dijo tilinguerías”.

El PJ rumbo a las internas

El PJ rumbo a las internas

El concejal riograndense y referente del PJ fueguino, Esteban “Chiquito” Martínez, salió al cruce de las declaraciones del diputado Rubén Sciutto quien sostuvo que “ponen sus candidaturas por delante” del partido. Martínez aseveró que “hace mucho tiempo que venimos bregando por la unidad del peronismo”.