Elecciones 2015: “De alguna forma u otra vamos a participar”

Elecciones 2015: “De alguna forma u otra vamos a participar”

El exgobernador de la provincia, Hugo Cóccaro reiteró sus intenciones de participar en las elecciones de este período. Negó tener intenciones de apuntar hacia la gobernación, pero advirtió que trabajará en el armado de listas para los cuerpos legislativos tanto municipales como provinciales. Todavía no definió su apoyo a alguno de los candidatos que pujan por representar al peronismo en la provincia pero remarcó que la intención está centrada en “ayudar al que gane”.

 

En contacto con Radio del Pueblo negó que su participación apunte hacia la gobernación. “No estamos organizados para eso” dijo Cóccaro y agregó que “es muy difícil echarnos a pelear ese espacio, pero sí creo que podemos hacer unas buenas listas de concejales, de legisladores”.  Para el exmandatario provincial “la legislatura es muy importante a la hora de tomar decisiones. Me parece que desde la Legislatura Provincial se pueden hacer muchas cosas positivas para la provincia”.

Consideró importante participar con la idea de “ayudar al que gane”, debido a que  “se encontrará con un situación muy difícil en la provincia. Vamos a necesitar del trabajo de todos”.  Dijo además que “la idea es tratar de aportar la poquita experiencia que podemos tener” destacó que su espacio posee “las ganas de trabajar y de solucionar los problemas”.

Consultado acerca de la puja actual entre Catalán Magni y Rosana Bertone sobre quién representará a la provincia por el Frente Para la Victoria, Cóccaro aseguró que aún “no tenemos nada definido”. Reconoció de todas formas que “a la mayoría de los compañeros nos gustaría que fuera un peronista  el que tenga la responsabilidad de dirigir los destinos de la provincia” pero que en este sentido “en realidad no hemos hablado con ninguno de los referentes”.

“Me parece que si bien un cargo ejecutivo como gobernador o intendente es bueno para participar en la política, estoy convencido que las soluciones que el próximo gobierno tiene que surgir del ejecutivo y de la legislatura provincial” destacó Cóccaro.  Reiteró que “los problemas que van a quedar van a ser muchos y van a afectar a todos, no solamente al que le toque ser gobernador de la provincia”.

Finalmente destacó la importancia de avanzar en una Legislatura de consenso, “me parece  que con diálogo se puede lograr. No creo que a nadie le convenga una provincia que esté mal,  todo lo contrario” dijo Cóccaro. “No puedo creer que asuma una nueva legislatura sin el ánimo de trabajar y colaborar en todo lo que se pueda para solucionar los problemas”.

Comentá la nota