Hubo acuerdo con los docentes y este martes empiezan las clases en Tucumán

Hubo acuerdo con los docentes y este martes empiezan las clases en Tucumán

Representantes de los gremios, y hasta el gobernador Manzur, confirmaron que se puso fin a las negociaciones y comienza el ciclo lectivo.

El gobierno provincial y el frente gremial docente llegaron en la noche de este lunes a un acuerdo en las negociaciones salariales. Por lo tanto el martes comenzarán las clases en toda la provincia.

Luego de varias reuniones y cuartos intermedios los representantes del gobierno de Tucumán y el Frente de Gremial Docente (AMET, APEM y ATEP) llegaron a un acuerdo en las paritarias.

“Les quiero agradecer la madures que tuvieron. Cumplimos con la palabra empeñada. Le agradezco la buena voluntad”, les manifestó el primer mandatario Juan Manzur, quien participó de la reunión.

A su vez, destacó que “fue una ardua negociación que habla a las claras de la buena predisposición que pusimos desde ambas partes”.

Los gremios agradecieron al primer mandatario la defensa plena de la educación pública.

De la firma del acta acuerdo participaron además de Manzur, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer y sus pares de Economía Eduardo Garvich y de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado. En tanto que por el frente gremial estuvieron David Toledo de Atep, Eduardo Bessone de Amet, e Isabel Ruiz de Apem.

Comentá la nota