Histórico triunfo de Cambiemos en Vicente López: la candidata de Jorge Macri superó el 60%

Histórico triunfo de Cambiemos en Vicente López: la candidata de Jorge Macri superó el 60%

La lista de Soledad Martínez sumo siete puntos respecto a las paso y lograrìa meter ocho concejales. Unidad Ciudadana segundo con 19%. Maldonado el único que entraría por 1Paìs.

Cambiemos sigue ampliando su poder en el municipio de Vicente López. A escala municipal la lista de Soledad Martínez superó los 60 puntos. En tanto, la de Unidad Ciudadana, encabezada por Malena Cholakian, alcanzó el 19,08%. En tanto, 1Paìs empeoró su performance y disminuyó dos puntos.

Respecto a los resultados de agosto, la lista del oficialismo mejoró en más de siete puntos; mientras que Unidad Ciudadana, que había ido a internas, sumó 1,5%. 1País, bajó dos puntos y medio, del 11,70% a 9,21%.

De esta manera, Cambiemos metería ocho concejales, y además de Martínez, renovarían su banca: Marcelo Chocarro, Paola Caputo, Alejandro "Totito" Gonzàlez, Jazmìn Sàenz, Diego Pesa, Rosario Cassaro y Nahuel Ponce. Por Unidad Ciudadana, tres: Cholakian, Anìbal Ruìz y Marcela Cortiellas. Por 1País sólo accedería -y renovaría- Germàn Maldonado.

De las 12 bancas en juego, habrá sólo tres caras nuevas a partir del 10 de diciembre: Martínez (Cambiemos), Ruíz y Cortiellas (Unidad Ciudadana).

En tanto, a nivel se senadores nacionales, Esteban Bullrich llegó al 61,23%. Cristina Fernàndez de Kirchner 19,43%. 1Paìs, 8,83%. El corte de boleta, fue nulo.

En el Salón Maraló (Olivos), Macri y Martínez celebraron el triunfo. Allí agradeció a los vecinos por el cariño y apoyo que le brindaron e hizo hincapié en “la oportunidad maravillosa que me dieron, que fue la de abrirme sus casas, sus clubes, los centros de jubilados e instituciones, de dejarme tocar sus timbres y recibirme”. 

El Intendente expresó que esta elección significa “un voto de confianza de parte del vecino”, con lo que se reanuda el compromiso de trabajar día a día desde la gestión. Además, señaló que “hemos crecido en todo el país; para mí lo más importante es haber hecho un aporte importante a lo que creo que va a ser una victoria en provincia de Buenos Aires”, en referencia al diferencial de 85 mil votos que aportó el distrito a la provincia.

Al finalizar, la concejal electa sostuvo que comienza una etapa de mucho trabajo con los vecinos, y aseguró que “desde el equipo de la municipalidad y del Concejo Deliberante vamos a dejar todo para seguir trabajando por ellos”.

Comentá la nota