Gustavo Paul

Biografía:

Ingeniero Agrónomo, actualmente es Secretario de Ambiente de la Provincia de Salta.

Últimas Noticias de Gustavo Paul (Total : 109 Notas )

Salta: Comunidades Guaraníes denuncian instalación de basural en tierras ancestrales

Salta: Comunidades Guaraníes denuncian instalación de basural en tierras ancestrales

La Comunidad Guaraní La Loma, denuncio que el gobierno de Salta instalara un basural en tierras que los originarios reclaman en la justicia como propias. Para los Guaraníes de la Loma, el gobernador Urtubey, prosigue con la política de avasallamiento y falta de consulta a los pueblos originarios como lo realizara su antecesor Romero, quebrantando la Constitución provincial nacional y tratados internacionales.

El Consejo Federal de Ambiente pidió que Salta responda por los desmontes

El Consejo Federal de Ambiente pidió que Salta responda por los desmontes

Siguen las denuncias por desmontes en Salta.Pese a la invisibilización que instrumentó la provincia sobre el tema, se conoció el acta de la última reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en la cual el presidente de la entidad que conforman todas las dependencias de Ambiente oficiales del país, Hugo Bilbao, pidió a las autoridades de Salta una respuesta por escrito de las distintas denuncias que se hicieron por los desmontes además de explicar las recategorizaciones.

Violadores seriales

Violadores seriales

Silvia Révora, subsecretaria de Planificación y Política Ambiental a nivel nacional, habló de las recategorizaciones con fines de desmonte en Salta y dijo lo que hace mucho ya sabemos: son una violación a la Ley de bosques.

Prometen cloacas en Saucelito cerca de un futuro desmonte

Una nueva denuncia se sumó a las ya conocidas por el desmonte que se venía realizando en Saucelito, paraje ubicado a unos 10 kilómetros de Colonia Santa Rosa, en el departamento Orán, donde algunos vecinos lograron su suspensión (momentánea). En caso de concretarse este y otro desmonte de 300 hectáreas que ya se encuentra solicitado, rodearán al pueblo.

Impulsan un desmonte que condenaría a las comunidades a un encierro

Impulsan un desmonte que condenaría a las comunidades a un encierro

La Secretaría de Ambiente de la provincia, convocó para el próximo lunes a dos audiencias públicas que involucran un desmonte de cerca de 10 mil hectáreas en Ballivián (departamento San Martín), lo cual dejaría a las comunidades en una situación de encierro ante la cantidad de desmontes existentes en la zona. A ello se suma que existe un recurso de amparo por el cual la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), se proclamó incompetente, por lo que debe ser resuelto por la Corte de Justicia de Salta.