El gobierno de Salta se aboca al tema de los microbasurales

El gobierno de Salta se aboca al tema de los microbasurales

Tal como se esperaba comienza a superponerse el trabajo de la Secretaría del Área Metropolitana y el municipio

Pese a que está lejos de su competencia, el gobierno de la provincia de Salta, a través de la secretaría de áreas metropolitanas, quiere dedicarse a erradicar microbasurales. Tal como se esperaba, la superposición de tareas entre el organismo que dirige Matías Assenato y las municipalidades, ya comenzó.

Los encargados de llevar adelante esta tarea, serán los miembros de la Policía Rural a cargo del comisario Víctor Hugo Puca. El trabajo de erradicación de los microbasurales se extenderá a los municipios de La Caldera, Rosario de Lerma, San Lorenzo, Vaqueros, La Merced, Campo Quijano, Cerrillos, además de Capital.

"Nuestra idea es elaborar un mapa para visualizar la ubicación de los microbasurales y trabajar con la Policía Rural y las comunas para limpiarlos. Esta acción contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos, a quienes les vamos a pedir colaboración, porque entre todos será más fácil”, indicó Assennato.

Supuestamente se trabajará coordinadamente con cada uno de los municipios para evitar la superposición de tareas, no obstante de la reunión donde se tomó está decisión participaron Mariana Reyes, subsecretaria de Políticas Territoriales; Gustavo Paul, delegado del Área Metropolitana; y Anahí Tolaba, funcionaria de la Policía Rural, pero ningún representante de las comunas donde se trabajará.

Comentá la nota