Últimas Noticias de Gustavo Moccero (Total : 53 Notas )

María Eugenia Vidal ya tiene el Presupuesto y la Ley Impositiva 2017

María Eugenia Vidal ya tiene el Presupuesto y la Ley Impositiva 2017

Tras una maratónica jornada, en la madrugada de este jueves 22 de diciembre la Legislatura aprobó el Presupuesto y la Ley Impositiva 2017, además de otras sanciones importantes como el Procurador y el Defensor del Pueblo. Hubo división en la postura del Frente para la Victoria, y todos los diputados del sur votaron en contra de un artículo de la Ley Impositiva que no contempla los beneficios para la región del Sudoeste.

Uno por uno, los oficialismos complicados

Uno por uno, los oficialismos complicados

La Tercla te muestra los 44 oficialismos (en varios casos los intendentes decidieron no presentarse por otro mandato), que, si bien festejan haber superado las PASO, están complicados de cara a lo que viene. "Hsta acá vamos bien", dijo el pollo; yestaba en la puerta del horno.

Gustavo Moccero pidió un debate con candidatos de Coronel Suárez

Gustavo Moccero pidió un debate con candidatos de Coronel Suárez

El candidato a Intendente por el Frente para la Victoria analizó el resultado de las PASO, la cual le fue muy adversa. Confía en que podrá revertir la situación y que para ello tendrá poder de decisión en las políticas que habrán de implementarse desde el Gobierno municipal. Además pidió tener un debate con los demás candidatos. "Hablar del cambio sin decir qué se quiere cambiar, confunde", dijo.

Alcaldes, concejales y referentes de distintos espacios políticos se preparan para la próxima contienda electoral. Aunque pocos se han lanzado, todos trabajan en el armado para definir precandidaturas

Alcaldes, concejales y referentes de distintos espacios políticos se preparan para la próxima contienda electoral. Aunque pocos se han lanzado, todos trabajan en el armado para definir precandidaturas

En la mayoría de las comunas gobernadas por el kirchnerismo o fuerzas vecinalistas afines con el Frente para la Victoria, son pocos los intendentes que se animan a adelantar que van por la “re” y prefieren guardar su anuncio para cuando la fecha de cierre de listas esté más cerca. Además es-tán a la espera de los acuerdos y definiciones de la oposición. 

Coronel Suárez: Crisis institucional por denuncias relacionadas con sexo y alcohol en hogares de menores

Coronel Suárez: Crisis institucional por denuncias relacionadas con sexo y alcohol en hogares de menores

La gestión de Osvaldo Fuentes Lema atraviesa un escándalo relacionado con la presunta presencia de graves anomalías en los hogares de abrigo para niños y adolescentes, relacionadas con el consumo de alcohol y con actividades sexuales denunciadas de manera anónima por el personal que trabaja allí. El Secretario de Desarrollo Humano renunció y el de Gobierno no quiere hacerlo. Los concejales denunciarán penalmente la situación. La crisis es política e interviene el diputado e intenente con licencia Ricardo Móccero.

Kolina, cerca de 'abrochar' el primer distrito en territorio bonaerense

El rumor, cada vez más insistente y confirmado por ambas partes, señala que está próximo a cerrarse un acuerdo entre el vecinalismo de Coronel Suárez -liderado por el jefe comunal Ricardo Móccero- y el espacio que lidera la hermana del ex presidente Néstor Kirchner, Alicia, actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, con lo cual Kolina alcanzaría su primer distrito en Buenos Aires.

De Vido se reunió con intendentes de la Sexta Sección

El ministro de Planificación Federal volvió a reunirse con intendentes bonaerense, en este ocasión, con jefe comunales de la Sexta Sección Electoral. Tal como en los anteriores encuentros, repasaron el desarrollo de las obras públicas en ejecución y las previstas para este y el próximo año.

Autonomistas de Huanguelén: “Nos sentimos discriminados"

La Noticia 1 entrevistó a Eloy Sánchez, miembro de la Organización de Jóvenes por la Autonomía de Huanguelén (Ojah), filial La Plata. Se mostró preocupado por el estancamiento en la Legislatura del proyecto de creación del nuevo municipio. Aseguró que solo cuentan con el apoyo de un Intendente de la Sexta Sección. Analizan realizar marchas en la capital bonaerense junto a los vecinos de Quequén.

Alerta de intendentes tras contacto de Mariotto con autonomistas

Los vecinos de Lezama, después de décadas de lucha, consiguieron separarse de Chascomús. Contagiados por ese triunfo autonomista, los habitantes de la Huanguelén quiere seguir el mismo camino para independizarse del partido de Coronel Suárez. Pero esto generó preocupación en los intendentes de los distritos vecinos, quienes decidieron ponerse en alerta, ya que temen que el nuevo partido les quite parte de sus territorios.

El distrito de Guaminí le dice que no a la pérdida de tierras

En una asamblea popular celebrada en la ciudad de Guaminí, cabecera del Distrito homónimo; más de 300 personas de todos los pueblos del distrito, convocados por la Cámara Empresaria de Guaminí, se pronunciaron en contra de la cesión de tierras para la creación del distrito de Huanguelén, el cual resultaría conformada por una única ciudad de apenas 5000 habitantes en un punto alejado y de escaso valor estratégico por hallarse distante de cualquier ruta de importancia comunicacional o comercial.

Boudou y Scioli viajan a Bahía Blanca para reunirse con intendentes

Boudou y Scioli viajan a Bahía Blanca para reunirse con intendentes

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria llegará a la mañana a esa ciudad bonaerense junto al gobernador de la Provincia para realizar una serie actividades con jefes comunales de localidades del interior de Buenos Aires, funcionarios, candidatos del partido y militantes