Grindetti: "Yo estoy en contra de la grieta, me rompe las pelotas la grieta"

Grindetti:

El intendente de Lanús se refirió al diálogo que mantiene con Fernández y Kicillof en medio de la pandemia del COVID-19.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se refirió a sus días al frente al distrito en medio de la pandemia del COVID-19 con buen diálogo con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kiciillof. Además se refirió a su relación con Mauricio Macri ahora desde la oposición y manifestó su rechazo rotundo a la grieta. 

En una entrevista que le realizó el portal Infobae, fue consultado respecto a quién es el intendente de Juntos por el Cambio preferido por Alberto Fernández, si él o Jorge Macri, y respondió: "Habría que preguntarle al Presidente, no sé si hay preferido. Sí hay buen diálogo con todos. Lo que hay que destacar es que hay diálogo". 

"Yo estoy en contra de la grieta, me rompe las pelotas la grieta", lanzó el jefe comunal dejando en claro su postura dentro del racionalismo opositor con responsabilidad de gestión.  

Luego se le consultó si esta pandemia cambia la relación entre los dirigentes, manifestó que "yo creo que esto cambia sí o sí la vida. Por ahí es más expresión de deseo, pero yo veo que cuando los argentinos tenemos un tema que nos preocupa a todos por igual, dejamos de lado las diferencias". 

"Ojalá algo de eso quede. Yo no pienso igual en términos políticos e ideológicos que el gobernador y el Presidente. Ahora, eso no obsta que nos sentemos a hablar y a resolver los problemas de la gente. Al contrario. Hay que dejar de lado discusiones inocuas. Por ahí el año que viene habrá que tenerlas, porque queremos ganarles el año que viene. No somos lo mismo", expresó Grindetti. 

Grindetti dijo que su "aspiración sería que algo cambie, pero mantengo mis reservas en que no volvamos a la grieta. La grieta en sentido negativo. Cuando fue el tema de los presos nosotros tomamos posición claramente, eso está clarito. Ahora, cuando tengo que hablar de la pandemia y de si la gente puede salir o no, me tengo que sentar a hablar con todo el mundo". 

Sobre su postura dentro de la oposición señaló: "Yo ni me acerqué ni me alejé. Yo pienso igual que siempre. Hoy tengo más argumentos para defender mi posición, que fue siempre así". 

Y agregó: "con Kicillof, por ejemplo, que tengo diferencias más ideológicas quizás que con Alberto Fernández. Si esto hubiese sido todo normal, no hubiese habido pandemia, yo estaría tratando de sentarme con él para resolver problemas y estaría haciendo declaraciones con vos que a mí no me gusta la grieta. Bueno, hoy tengo un argumento fuerte para eso: o nos ponemos de acuerdo o el bicho nos come". 

Además, respecto al "enojo" de los intendentes del PRO en general con el "ala dura" de la oposición dijo que "no vamos a ocultar que hay discusiones, charlas internas. Yo formo parte de la mesa provincial y de una mesa nacional y estas discusiones existen. Yo creo que hay prismas que dependen de dónde lo mires te muestran una realidad. Yo estoy abocado a gobernar Lanús y pensar soluciones, que implican buscar puntos de encuentro con el gobierno nacional, con límites".

"Por quedar bien con el gobernador o el Presidente no voy a avalar esto de soltar presos. Alguien que está en la dirigencia del partido tiene que marcar las diferencias ideológicas, porque no somos lo mismo. Yo no creo que esto sea halcones y palomas. Son puntos de vista distintos. Yo sí pido el respeto a la ubicación y necesidades de cada uno", remarcó el intendente. 

"Y sí, obviamente que hay gente que no entiende y no lo comparte, y quisiera que yo me parara en un banquito y criticara. Le doy un ejemplo. Yo no pienso lo mismo que el Presidente con el tema de Venezuela. Pero al vecino de Lanús le importa un cuerno lo que opino de Venezuela. Quiere que le resuelva el problema. Después discutimos si es necesario. Alguien que está en el partido sí discute eso", expresó Grindetti.

El intendente de Juntos por el Cambio contó que "cada tanto" habla con el ex presidente Mauricio Macri: "Tenemos algún Zoom" y señaló que "siempre sentí el apoyo de él. No hay enojados. Posiciones duras de 'me voy'. Hay discusiones duras. Lo único que cambió es que ahora es a través de Zoom. Antes era personal".

Comentá la nota