Gremios de Córdoba analizan medidas de fuerza por paritarias

Gremios de Córdoba analizan medidas de fuerza por paritarias

Oscar Ruibal, de Uepc, en diálogo con Cadena 3 pidió al gobernador De la Sota reconocer la inflación y “hacer una readecuación de la pauta salarial”.

Los gremios de Córdoba que reclaman por la reapertura de paritarias analizan la posibilidad de declarar un plan de lucha, luego de la negativa del Gobierno a sus pedidos. 

El secretario adjunto de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Oscar Ruibal, en diálogo con Cadena 3 pidió que el gobernador José Manuel de la Sota reconozca la inflación. 

“Pretendemnos que los gobernantes sean coherentes con lo que expresan, en torno a la inflación cuando hacen las operaciones políticas en función de sus disputas. Creemos que hay que poner transparencia en el porcentual de la inflación y hacer una readecuación de la pauta salarial arreglada a principio de año”, dijo. 

Ayer, el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo descartó de plano la posibilidad de una reapertura de paritarias. “Nosotros no tenemos nada por rediscutir: hemos cumplido con el convenio”, había manifestado. 

Comentá la nota