Gremialista no disimula ser genuflexo de Urribarri

Gremialista no disimula ser genuflexo de Urribarri
El titular del sindicato de comercio y diputado Daniel Ruberto dijo que los kirchneristas entrerrianos tienen “un solo objetivo: Urribarri Presidente”. “Un dirigente con mayúsculas”, lo definió en un texto con más elogios que definiciones.

“Vamos a acompañar a la Presidenta en la Asamblea Legislativa, junto a miles de compañeros y compañeras que llegarán desde Entre Ríos. Hay que apoyar a Cristina y fortalecer este proyecto, que para los entrerrianos tiene un solo objetivo: Sergio Urribarri Presidente”, anticipó el diputado provincial y dirigente de los trabajadores de comercio Daniel Ruberto.

“Existe para la provincia una oportunidad histórica, única y que no es producto del azar. Muy de tanto en tanto surgen dirigentes de la calidad, capacidad de liderazgo y proyección nacional que tiene nuestro gobernador”, expresó en una nueva ponderación de las cualidades del mandatario.

En el texto enviado a INFORME DIGITAL, Ruberto no se conforma con los elogios sino que se vanagloria de su respaldo al titular del ejecutivo entrerriano, tal vez buscando méritos que le reditúen a futuro: “lo hemos acompañado en distintos ámbitos y actividades, lo hemos escuchado junto a dirigentes de otras provincias que observan con atención la figura de Urribarri, porque tiene la claridad y el compromiso sobre el proyecto y los objetivos que hay que cumplir como ningún otro. Nuestro gobernador lo señala, este es un camino que no podemos dejar, habrá que hacer las correcciones necesarias, pero los objetivos de este modelo socioeconómico y político no se tocan”.

Ruberto destacó también “los valores del mandatario provincial”, a quien consideró “un dirigente con mayúsculas, pero que nunca ha perdido la humildad y sensibilidad peronista, que no duda en escuchar, aprender y corregir lo que sea necesario. Siempre nos dice que así como nos equivocamos debemos tener la grandeza de rectificar los errores y avanzar hacia los objetivos”, destacó.

Para el titular del Sindicato de Comercio de Paraná el gobernador entrerriano “además de tener enormes méritos para ser el candidato a presidente del peronismo en 2015, es el reaseguro para la continuidad de las políticas de inclusión social de millones de argentinos y de reconstrucción de la industria nacional, para seguir generando empleos, fuentes de trabajo genuinas. Ya somos grandes y las hemos vivido todas, no hay recetas mágicas, la patria justa, libre y soberana se construye recorriendo éste camino. Y Urribarri es el mejor garante”.

“Es tiempo de ejercitar la memoria”, subrayó Ruberto afirmó que “eso los trabajadores lo tienen muy en claro, recuerdan la experiencia neoliberal de los años 90, que provocó la destrucción del aparato productivo y el descuartizamiento del Estado, como continuación de las políticas de la dictadura militar”. Recordando los logros del peronismo borrados desde la dictadura, el dirigente mercantil sostuvo que “todas esas conquistas sociales y políticas se comenzaron a recuperar ahora, en 2003, algo que nadie puede cuestionar, por eso no deja de llamar la atención que algunos dirigentes provinciales, un ex gobernador y hasta algún intendente que se reivindican peronistas -por proyectos absolutamente vinculados a sus ambiciones personales-, coqueteen con las nuevas expresiones que intentan una restauración neoliberal y conservadora”, dijo el legislador sin mencionar con nombre y apellido a Jorge Busti y Adrián Fuertes, en una poco arriesgada actitud a la hora de la crítica que podría, dejando abierta la posibilidad de darle una vuelta de timón a su discurso en caso de que viento y marea cambien su dirección en 2015.

“Ellos saben que no hay una gestión municipal exitosa si no es en el marco de una provincia que crece, como Entre Ríos, que también avanza en el contexto de un país que aplica políticas soberanas, sin imposiciones, lo que ha permitido un cambio histórico y el progreso de nuestro pueblo desde hace diez años” concluyó Daniel Ruberto.

Comentá la nota