“No es grato tener a un gobernador procesado”

“El plan ‘Qunita’ es un hecho flagrante de corrupción. Es saludable que la Justicia investigue y determine quiénes son los responsables de decisiones que le costaron mucho dinero al Estado nacional”, afirmó el responsable del Plan Belgrano, José Cano, al ser consultado sobre la resolución del juez federal Claudio Bonadio.

El martes, el magistrado porteño ordenó procesar al gobernador, Juan Manzur, al ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y al ex ministro de Salud, Daniel Gollán, por los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario por contrataciones realizadas en el marco del denominado Plan “Qunita”.

“No es grato que nuestra provincia tenga a su gobernador procesado, pero cada uno debe asumir su responsabilidad en el manejo de la cosa pública y enfrentar las consecuencias”, añadió el ex candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB). 

Las licitaciones para el plan “Qunita” comenzaron cuando Manzur era ministro de Salud y terminaron en la gestión de quien fue su sucesor, Gollán, también procesado. Siendo diputado nacional, Cano había planteado irregularidades en el plan al advertir que se otorgó la concesión de los kits a una empresa que no reunía las condiciones mínimas para asumir una contratación millonaria.

Comentá la nota