Gran convocatoria política en la tradicional celebración de Cefil

Gran convocatoria política en la tradicional celebración de Cefil

Karina Rabolini e integrantes del gabinete bonaerense fueron partícipes de la celebración anual de la ONG. También asistieron el intendente Pulti y funcionarios municipales.

Gran parte del gabinete provincial dijo presente, ayer al mediodía, en la celebración anual de la ONG Cefil de las vaquillonas con cuero. También asistieron el intendente y funcionarios municipales. El fundador de la entidad y actual secretario de Seguridad de la comuna, Rodolfo "Manino" Iriart, se mostró feliz y agradecido con la convocatoria.

Si bien ayer el gobernador bonaerense Daniel Scioli se encontraba de viaje por Jujuy y Salta, estuvo representado por su mujer Karina Rabolini y su hermano José.

Además, se sentaron a comer el asado el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; las ministras de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y de Educación, Nora de Lucía; los ministros de Salud, Alejandro Collia; de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez; de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; el secretario general de Gobierno, Martin Ferré; de Deportes, Alejandro Rodríguez, y de Comunicaciones, Juan Courel.

Del ámbito municipal, estuvieron el intendente Gustavo Pulti; el subsecretario de Control, Adrián Alveolite; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano; y el titular de la regional local de la CGT, Pedro Fernández.

Apenas llegó, y antes de recorrer los pasillos que separaban las parrillas asadoras, la primera dama bonaerense, Karina Rabolini, contó entusiasmada que "es la primera vez que me voy a poder quedar a comer tranquila, porque siempre que vine me tenía que ir a las apuradas" y felicitó a la organización.

"Manino (Iriart) tiene un equipo de gente que lo acompaña, están en todos lados. Cada vez que venimos nos acompañan, están todo el tiempo trabajando, ayudando y hoy (por ayer) es el festejo de ese esfuerzo".

Ya de lleno en la campaña presidencial de Daniel Scioli, aseguró que éste "es un año especial, es su gran desafío, y lo acompaño y ayudo en todo lo que puedo porque él me ayudó en todos los desafíos que encaré. Lo conozco hace 30 años y puedo transmitir la tranquilidad que me da".

En cuanto a las críticas y chicanas políticas, Rabolini reconoció que "a mí me molestan un poco más" y aclaró que "Daniel tiene espaldas para todo. Entiendo las críticas porque es un año de elecciones y cada uno impone sus ideas desde su estilo. Daniel no agravia, hace el paralelo con el deporte: cuando corría no hundía la otra lancha, sino que trabajaba para mejorar".

Celebración

Acompañando a su cuñado, José "Pepe" Scioli se mostraba impresionado ante el paisaje de las 20 vaquillonas asándose a la vez ya que fue su primera vez en la celebración. "Es una alegría -dijo- poder acompañar a Manino en este díaque es tan especial".

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, se mostró feliz de estar presente "como todos los años, junto a tanta gente que se suma y acompañando a Manino. Siempre comentamos el compromiso de Cefil y el trabajo comunitario que se hace en Mar del Plata".

En cuanto a la asunción de Iriart en la cartera de Seguridad marplatense, aseveró que "como en toda su historia de militante, funcionario y diputado, será fiel al trabajo y al empeño para que cada vecino del municipio pueda vivir más tranquilo".

En su función de anfitrión, Manino Iriart se mostró entusiasmado y feliz, acompañado por su mujer Débora, y destacó "el trabajo de ésta comisión compenetrada y comprometida, en la que están involucrados tantos jóvenes y también abuelos".

Como fundador de la entidad, hace 12 años, reconoció que "nunca pensamos que iba a tener el éxito que tiene y estos mismos voluntarios que trabajan hoy con las vaquillonas con cuero son los mismos que se desempeñan en los clubes, en las sociedades de fomento, en las cooperativas. Es lindo y positivo que podamos compartir un domingo en familia".

Confianza

Ya sobre el escenario, Iriart les agradeció directamente a todos los presentes y "al gobernador Daniel Scioli, que está toda la semana acompañando", mientras que se refirió al gabinete provincial como "amigos, con los que tenemos un compromiso permanente".

Asimismo, adelantó que Cefil seguirá trabajando sobre los tres ejes de "profundizar la inclusión social; la exaltación de los valores, porque a nosotros no nos da todo lo mismo; y la formación y capacitación".

"Yo soy un voluntario más", afirmó volvió a agradecer especialmente a las mujeres que trabajan con la problemática de violencia de género.

También agradeció la "confianza" al intendente Gustavo Pulti, por su nombramiento como secretario de Seguridad de la comuna, y pidió "trabajar interrelacionadamente, porque no hay soluciones mágicas. Hemos estado en los lugares donde quieren los vecinos y planificamos con el equipo continuar con las políticas de inclusión y programación activa para tener presencia en las calles. Yo no soy de oficina ni de recluirme en el escritorio".

Finalmente, pidió el voto para Daniel Scioli: "Demos la oportunidad de ser presidente al gobernador", señaló.

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti se definió como "partidario de la gente que trabaja por Mar del Plata y Manino siempre ha trabajado con humildad, empeño y perseverancia a lo largo de los años. Eso es un valor que hay que apoyar, porque él asume los desafíos y trabaja con ganas".

Comentá la nota