CON GRAN CONVOCATORIA EL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL PRESENTÓ A SUS PRECANDIDATOS

CON GRAN CONVOCATORIA EL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL PRESENTÓ A SUS PRECANDIDATOS
Resultó demasiado chico el Salón de Luz y Fuerza. Con su espacio físico totalmente colmado de público, con gente que tuvo que ocupar los dos pasillos laterales y el central, e incluso a muchos les tocó seguir el Acto desde el pasillo de acceso al local; el viernes pasado el Frente Progresista Cívico y Social presentó en Azul las precandidaturas en el orden local, seccional y provincial.
El encuentro tuvo todos los condimentos que debe tener un Acto de estas características, proveniente de una fuerza política que se ha instalado en el escenario político con claras pretensiones de convertirse en Alternativa de Gobierno en los tres niveles del Estado.

Además del fuerte acompañamiento por parte del público presente, (alrededor de 600 personas), se pudo vivenciar una jornada cargada de fervor y entusiasmo contagiada al ritmo de los cánticos, banderas, bombos y redoblantes de la Juventudes que integran el Frente Progresista Cívico y Social.

Desde lo político tuvo la presencia de importantes y representativos dirigentes Nacionales, Provinciales y Seccionales, entre quienes pueden destacarse Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Omar Duclós, Juan Pedro Tunessi (actual Dip. Nacional), Carlos Gorosito (Intendente de Saladillo), Alejandro Celillo (Intendente de Alvear) Alejandro Armendáriz (Dip. Pcial y Presidente del Comité Provincia de la UCR), Mariano Grau (Senador Provincial), Franco Cominotto (1° candidato a Senador Provincial por la 7° Sección Electoral).

Y sin lugar a dudas no fue ajeno a todo ello el fuerte contenido político e ideológico que tuvieron las intervenciones de los cuatro dirigentes que hicieron uso de la palabra, Omar Duclós, Franco Cominotto, Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer.

Los cuatro coincidieron en que el Frente Progresista irrumpe con mucho vigor en la vida política de la Argentina y que seguramente trascenderá este turno electoral con el firme propósito de ser protagonista para gobernar el país, la provincia de Buenos Aires y muchos municipios de su territorio, entre los cuales se incluye Azul.

Coincidieron también en que representa una construcción de unidad para el futuro y que interpreta el reclamo de vastos sectores de la sociedad que exigían y exigen una propuesta diferenciadora al oficialismo para posibilitar la alternancia que necesariamente debe darse en democracia. Pero también señalaron, a diferencia de otros armados electorales que se han dado en la provincia y también en Azul, que se trata de una confluencia de espacios con elocuentes afinidades políticas, que mantiene clara coherencia ideológica con fuertes coincidencia de las propuestas y proyectos que deben imponerse en la agenda pública a corto, mediano y largo plazo.

"El Frente Progresista representa la única expresión verdaderamente opositora en la Provincia de Buenos Aires", dijeron, a su modo, quienes hicieron uso de la palabra. "Scioli, Massa y De Narváez a horas de cerrar el plazo de presentación de las listas hablaban para intentar llegar a algún tipo de acuerdo, cuál es la diferencia entre ellos entonces", se preguntaba Margarita Stolbizer.

A su turno, fueron señalando claros cuestionamientos a las políticas que se impulsan desde los gobiernos nacional y provincial así como también aportaron distintas iniciativas que debieran impulsarse para corregirlas. Fue Margarita Stolbizer, en su condición de 1° Candidata a Diputada Nacional quien lógicamente más se explayó y enunció distintas propuestas e iniciativas que necesariamente hay que abordar con fuerte decisión política vinculadas a la salud, educación, seguridad, medio ambiente, lucha contra el narcotráfico, entre otras.

Los dirigentes resaltaron el clima entusiasta y de algarabía que existía en el recinto, destacaron el valor de la militancia, "el que se hace día a día sin pedir nada a cambio, ser militante significa poner en acción principios y valores que nos unen y representan, significa poner y dar el corazón por los ideales", desatacaron.

En el plano local, para el Frente Progresista Cívico y Social representó un inmejorable punto de partida; por la fuerza que tuvo el Acto en sí mismo y por la inusual característica que tuvo.

Como es de público conocimiento, en el marco de las Elecciones Primarias (PASO) del 11 de Agosto competirán dos listas; por un lado la N° 242, denominada "Unidad Progresista para el Cambio", integrada por la UCR, el GEN y VxA del FAP, encabezada por Claudio Molina, Juan Sáenz como concejales, y Patricia Quattrocchio, como Consejeros Escolar; por otro lado la Lista N° 100, denominada "Participación, Honestidad y Transparencia" del Partido Socialista del FAP que encabezan Eduardo Lapenta, Eliseo Lafuente como concejales y Elisa Rainieri como Consejera Escolar.

Ello no fue obstáculo para que en ese marco, en un franco y cordial clima de convivencia democrática que es dable resaltar y destacar, fueran presentados la totalidad de los precandidatos que integran ambas Listas quienes fueron saludados y aplaudidos por todos los presentes, preanunciando lo que seguramente será una sana competencia interna donde la gente con su voto, el 11 de Agosto en las PASO, determinará la Lista Definitiva que representará al Frente Progresista en las Elecciones Generales del 27 de Octubre.

Los Partidos que integran FAP y la UCR, en este tiempo, con seriedad, coherencia y responsabilidad han ejercido y liderado el rol de la oposición en Azul frente a un Gobierno Municipal que claramente no ha estado a la altura de las circunstancias y que ha decepcionado y defraudado a la gran mayoría de los azuleños. Ahora, integrados en el marco del Frente Progresista Cívico y Social su accionar seguramente se verá potenciado con el firme propósito de fortalecer su rol en el distrito y ser una clara alternativa de gobierno para el año 2015. Ese es el desafío. Para eso nos hemos unidos. Para eso estamos trabajando.

Comentá la nota